• 23 ABR DE 2024

"Me retiro del periodismo": el juramento de Guarello por informe de arbitrajes en la ANFP

guarello-1.jpeg |

El periodista recalcó que sí hubo una recomendación para cobrar penal a Huachipato. Además reconoció que un grupo de árbitros ocupó esta confusión para sacar a Javier Castrilli. 

Un terremoto de aquellos generó el informe de la ANFP donde indica que no hubo manipulaciones en el arbitraje entre Huachipato ante Copiapó en enero de 2022. De dicho encuentro Francisco Gilabert indicó que había recibido presiones desde Santiago para cobrar a favor de los acereros. 

Ante esta situación, Juan Cristóbal Guarello sacó la voz y mostró su postura en Radio ADN ya que él fue quien hizo públicos los dichos del arbitro. 

"Los dichos de Gilabert son reales. Se hicieron al día siguiente (...) sí existió el diálogo entre Vargas y  Cristián Droguett que estaba en el VAR, diciéndole que para Santiago es penal y que se acordara del penal de Universidad Católica", detalló. 

El juramento de Guarello

El tenor además recalcó que se produjo un tipo de confusión y que finalmente fue aprovechado por los árbitros para sacar a Javier Castrilli. 


Síguenos en: Google News


"Los audios fueron liberados con la intención de desestabilizar a Castrilli, que venía hace mucho tiempo con problemas con los árbitros, con argumentos malos, discutibles y malos. El tema de fondo, es que sí hubo un intento o un afán mal intencionado por un grupo de árbitros, los cuales serán sancionados a la brevedad", recalcó. 

Finalmente, Guarello hizo un juramento sobre su palabra y hasta puso en juego su continuidad en las comunicaciones. "Quiero separar la paja del trigo. No se pudo acreditar la llamada al manager. Lo que sí es cierto, es que los audios son reales. La frase ‘para Santiago es penal’ esta acreditada. Si eso no está acreditado en la investigación, yo me retiro del periodismo. Mañana en la tarde me retiro del periodismo", anunció dejando el suspenso para el programa de este martes en Radio ADN.