• 18 ABR DE 2024

"Pongo a disposición mi teléfono": Javier Castrilli insiste en llegar a la verdad caiga quien caiga

javier_castrilli-2.jpeg | El expresidente de la Comisión de arbitraje entregó su teléfono para que se proceda a un peritaje de las llamadas telefónicas. Foto: Agencia Uno.

"Están todas las llamadas efectuadas y recibidas en el día y horario durante el desarrollo del partido", dijo el exjuez argentino, que pretende demostrar su inocencia por la polémica del match Huachipato versus Capiapó.%26nbsp;

Javier Castrilli, el exjefe de los árbitros chilenos, se pronunció nuevamente respecto a las denuncias expuestas, donde lo acusan de intervenir en el duelo de la liguilla entre Huachipato y Deportes Copiapó.

Esta vez, el argentino anunció que entregará su teléfono y el de los miembros despedidos a disposición de la ANFP, asegurando que en el se encuentra ''el detalle de todas las llamadas efectuadas y recibidas en el día y horario durante el desarrollo del partido.''

“Los árbitros en cuestión deben hacer lo mismo”, acotó el exjuez trasandino al respecto del equipo arbitral involucrado en el polémico encuentro, que mantuvo a los acereros en Primera División.

 


Síguenos en: Google News


 

 

Cabe recordar que el exreferí fue despedido el pasado 6 de abril por parte de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, luego que se filtraran los audios donde Francisco Gilabert acusó presiones desde Santiago para interrumpir y cambiar el duelo por la Liguilla de Promoción 2021.

 

 

 

Crisis en el arbitraje chileno

La situación es muy complicada para el gremio o la labor de los árbitros en nuestro país. Debido a todo los escándalos expuestos este último período, ya sean las contradicciones de las declaraciones de Francisco Gilabert, el paro que duró relativamente poco y el despido de Castrilli; hechos no han hecho nada más que demostrar la crisis inminente que viven los jueces de línea a nivel nacional.

 

 

En esta misma línea, el mediador chileno, Felipe González, afirmó para La Tercera que la única respuesta a afrontar ahora es mejorar la confianza en el gremio de jueces: “Al arbitraje chileno lo que hay que mejorarle, con todo lo que ha pasado, es la confianza y la credibilidad que debemos transmitir como jueces en una cancha. Eso quedó golpeado. Hacen juicios morales y la probidad de mis compañeros no es algo que se pueda cuestionar. Por ningún motivo”, explicó.