• 26 ABR DE 2024

Roja Femenina de fútbol cae por la cuenta mínima en su segundo amistoso contra Selección Argentina

La selección femenina de fútbol se prepara de cara a la Copa América 2022 que se realizará en Colombia. | Agencia Uno

Luego de su victoria el pasado jueves frente a la escuadra albiceleste en Córdoba, hoy el equipo nacional no pudo repetir el marcador y consigue un derrota por la cuenta mínima.

Durante la tarde de este domingo, el combinado nacional sufrió una estrecha derrota frente al equipo transandino, en el Estadio "Juan Gilberto Funes" en la ciudad de San Luis. 

Pese a presentar una buena defensa y estar cerca de la igualdad, con una clara ocasión de Karen Araya a los 15' minutos, el equipo nacional fue sorprendido en la mitad del segundo tiempo del partido con la jugadora argentina, Yamila Rodríguez, que después de encontrar una buena oportunidad anotó y terminó derrotando la resistencia de la arquera chilena, Natalia Campos, marcando así el único tanto y marcando la ventaja y posterior victoria para las albicelestes. 


Síguenos en: Google News


Esta derrota generó que la fecha FIFA terminará con un saldo de una victoria y una derrota contra Argentina, pero pese a que se trate de un empate siempre es bueno obtener una victoria frente a la selección argentina, con este marcador se prepara para la Copa América a realizarse este año en Colombia.

Cabe mencionar que en este plantel no se encuentra, Christiane Endler. La arquera se está recuperando su sitio en el Olympique de Lyon, luego de superar su lesión y posterior operación por una rotura de meniscos. Asimismo, su plantel más joven, la Roja femenina sub-20 se encuentra disputando el campeonato sudamericano, siendo la principal líder del torneo. 

 

La Copa América 2022

Sin duda, el principal foco de este año para la selección de fútbol femenina es la Copa América, que se desarrollará en Colombia del 8 al 30 de julio. El equipo nacional está en el grupo A junto a las locales, Ecuador, Paraguay y Bolivia. Con esto prepara su calendario para competir en el campeonato; teniendo el primer día libre, por lo tanto su estreno será el lunes 11 de julio, ante Paraguay, en Cali. Los siguientes dos encuentros también serán en el Estadio Pascual Guerrero: ante Ecuador, el jueves 14, y frente a Bolivia, el domingo 17.

Esta competencia es de fundamental importancia, ya que si el escuadrón femenino logra un buen resultado, podrá obtener cupos para el Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023 y para los Juegos Olímpicos de París 2024.