• 23 ABR DE 2024

Titular y figura: Christiane Endler clasificó a semifinales de la Champions League femenina

captura_de_pantalla_2022-03-31_a_laxsx_19_12_04.png |

La portera nacional volvió al arco del Olympique de Lyon tras un mes alejada de las canchas por su lesión y posterior operación.

Olympique de Lyon, con la arquera chilena Christiane Endler como titular, se instaló este jueves en las semifinales de la Champions League Femenina al vencer como local 3-1 a la Juventus en el cruce de vuelta de cuartos de final.

La escuadra francesa había perdido en la ida por 2-1 en Italia, pero en esta jornada logró dar vuelta la serie con un global de 4-3.

Apuntar que la capitana de la ‘Roja’ volvió a disputar un duelo oficial tras más de un mes alejada de las canchas por una lesión, y posterior operación.

En duelo disputado en el Parc Olympique Lyonnais, las locales se impusieron con las anotaciones de la delantera noruega Ada Hegerberg (33’), la atacante gala Melvine Malard (35’) y la mediocampista estadounidense Catarina Macario (73’).


Síguenos en: Google News


El descuento de las ‘bianconeras’ llegó a los 84 minutos por intermedio de la delantera checa Andrea Stasková.

Por el paso a la final del máximo certamen continental de clubes, el Olympique de Lyon se medirá en cruce francés con el Paris Saint-Germain, cuadro que eliminó en cuartos al Bayern Múnich.

La otra semifinal estará protagonizada por el Wolfsburgo alemán y el FC Barcelona, este último club el campeón defensor.