• 20 ABR DE 2024

Escobar y traspié en Coquimbo: "Fue el mejor partido que ha jugado la U"

sin_txtulo_x1200x800xpxx_-_2022-04-09t214409_704.jpg |

Santiago Escobar, no escondió su desazón por la derrota sobre la final por 1-0 en la visita a Coquimbo Unido, aunque seguro que lo de hoy "fue el mejor partido" desde su al banco azul.

El entrenador de Universidad de Chile, Santiago Escobar, no escondió su desazón por la derrota sobre el final por 1-0 en la visita a Coquimbo Unido, aunque aseguró que lo de hoy “fue el mejor partido” desde su llegada al banco azul.

A la hora de analizar el duro traspié en el norte, el estratega de origen colombiano declaró que "fue el mejor partido que ha jugado la ‘U’. Sé que no sirve de nada si se analiza solo el resultado, pero mientras el equipo juegue como hoy y como el segundo tiempo contra Universidad Católica, este grupo seguirá mejorando".

A la hora de dar las razones del por qué de la caída, con tanto en el minuto 90+1’, el técnico del cuadro azul indicó que "el partido se pierde por no definir en el primer tiempo las cinco opciones que tuvimos y que el equipo se generó. La ‘U’ mereció más, el fútbol es duro y cruel, nos vamos con un difícil resultado".

Continuando con lo exhibido por su escuadra, el de Medellín dijo que "respuestas en la cancha hubo, cuando no metes el balón adentro es diferente. Hoy no tuvimos eficacia en la definición, mejoramos en la defensa y en el medio. Cuando no se gana es mucho más difícil la situación en la semana. Se hizo lo que se trabajó en la semana en cuanto a juego y propuesta".


Síguenos en: Google News


Con la derrota, la ‘U’ se estacionó en el décimo lugar de la tabla con 10 unidades. "Los resultados no se están dando y es mi responsabilidad (...) Buscaremos salir de esta incómoda posición donde ha estado luchando el equipo en los últimos años”, apuntó.

“La producción de puntos no es buena, nos aferraremos al trabajo, a que el equipo se acerque a victorias jugando como lo hicimos en el segundo tiempo contra Universidad Católica y hoy. Si ganamos 2 ó 3 partidos seguidos podemos pelear mucho más arriba, pero si seguimos perdiendo pelearemos con los últimos y no es lo que queremos", sentenció.

Pedro Mendoza

CM de @lahoraoficial, productor de La Hora TV y cinéfilo.
Ver todas sus publicaciones