Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

29 de marzo de 2022

«La Generación Dorada no se acabará esta noche»: Claudio Palma palpita el encuentro que cierra las eliminatorias

En un mano a mano con Lahora.cl, el relator de Chilevisión comentó las posibilidades de Chile de alcanzar el repechaje al Mundial de Qatar y el futuro de las principales figuras de la Selección.

Por
Claudio Palma y su mirada para el crucial partido de esta noche. (FOTO: Instagram)
Compartir

 

En la cuenta regresiva del partido de Chile frente a Uruguay de esta noche, a las 20:30 horas en el estadio San Carlos de Apoquindo, a Claudio Palma se le acelera el corazón más que nunca.

 

 

 
 
 

 

 

 

 

En conversación con el Diario La Hora , el “Negro” comentó sobre los escenarios que abre la madre de todos los partidos, donde la Generación Dorada se juega la última chance de ir a Qatar 2022. “Es complejo en el fútbol hacer pronósticos y sobre todo en estas clasificatorias, donde han sido muy irregulares, principalmente por el factor de la pandemia”, comentó la voz de la Roja.

“Hoy día Chile no tiene espacios para no ganar, los uruguayos siempre han sido un equipo muy complejo, que no te regalan nada. Yo creo que mas allá de esperar lo que haga Perú o Colombia , Chile se tiene que despedir del San Carlos de Apoquindo con un triunfo», se ilusionó.  

 

El último boleto

Palma enfatizó que durante el último período, la Selección se ha visto con poco protagonismo por parte de los jugadores, ya que “la realidad es que La Roja ha carecido de gol, nos faltan llegadas, aproximaciones… ha sido una gran falencia esta selección. Yo espero que al menos hoy día se despida parte de esta generación con un bonito triunfo ante Uruguay”.

Con respecto a la clasificatoria oficial al Mundial, considerando el quedar dentro o fuera de Qatar, Palma destacó que “si no clasificamos no pasaría nada, porque históricamente Chile no va a todos los mundiales, yo diría que es menos normal ir a los mundiales”.

Añadiendo que: “Para las generaciones de mi edad, cincuenta para arriba, lo que sucedió con la generación dorada fue algo impensado, irreal.. que esta selección se haya parado en cualquier cancha del mundo, imponiendo su juego, obteniendo dos Copas Américas, un subcampeonato en la Copa Confederaciones y llevándonos a dos mundiales, fue maravilloso”. 

“Yo me quedo con  aquello y si no pasa, yo espero que las autoridades del fútbol, hablo de la Federación de Fútbol en Chile, se tomen enserio que la selección no es de la Anfp, ni de los clubes, es de la gente… la selección de pronto cambia el estado de ánimo”, finalizó. 

 

La Generación Dorada 

Tras preguntar sobre lo que sucederá con la Generación Dorada, el relator comentó que “yo creo que no se va a acabar, pero depende de cada uno de ellos… acá nadie puede jubilarlos porque parte de la Generación Dorada, hoy día estando en el ocaso de sus carreras, siguen siendo futbolísticamente muy superiores a los que están en el banco. Entonces en la medida en que ellos quieran». 

Asimismo, Palma comentó el futuro de Ben Brereton en la Selección Chilena. “No sé si vaya a hacer un Alexis Sánchez, que ha tenido una carrera maravillosa, pero sí podemos estar en presencia de un delantero que puede ser el que comande el ataque en las próximas clasificatorias”.

 

¿Qué canales emitirán el partido?

El partido entre la Selección Chilena y Uruguay lo puedes ver a través de la señal de TNT Sports HD y Chilevisión.

  • CHV
  • VTR: 21 (SD en Santiago) – 711 (HD)
  • DirecTV: 151 (SD) – 1151 (HD)
  • Entel: 66 (HD)
  • Claro: 55 (SD)
  • GTD/Telsur: 27 (SD)
  • Movistar: 121 (SD) – 811 (HD)
  • Tu Ves: 57 (SD)
  • TNT Sports HD
  • Movistar:  896
  • VTR: 855
  • Entel: 243
  • DirecTV: 1631
  • GTD Manquehue: 845

 

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes