• 19 ABR DE 2024

Por la hazaña: La Roja buscará cambiar el negativo historial ante Brasil

Chile tiene el peor registro enfrentando a Brasil. Foto: Agencia Uno | Agencia Uno

La selección chilena visita el estadio Maracaná con el objetivo de sumar al menos un punto y así llegar con chances al último partido de clasificatorias a Qatar.%26nbsp;

La Roja sale a buscar la hazaña en el estadio Maracaná. El equipo de Martín Lasarte visita al todopoderoso Brasil con el objetivo de rescatar al menos un punto y así llegar con chances a la última fecha de clasificatorias a Qatar 2022. 

El panomara eso sí no es muy alentador. Ya en la previa se confirmaron las bajas de Ben Brereton y Erick Pulgar por lesión y caso de Covid-19. 

A esto hay que sumar el historia que tampoco a apaña a la selección chilena. Si en total se han disputado 74 partidos ante la verdeamarela y de ellos solo se ganaron 8, empataron 14 y en 52 ocasiones se perdió. 

Por clasificatorias la cosa tampoco mejora. Por eliminatorias, la Roja registrará su séptimo partido frente a Brasil y en este tipo de competiciones nunca logro sacar puntos en las visitas anteriores. Inclusive recibió 17 goles en contra y solo anotó dos a favor. 


Síguenos en: Google News


Esto ocurrió en 2009 cuando Humberto Suazo anotó un doblete en el equipo dirigido por Marcelo Bielsa. La mejor noche de la Roja tampoco alcanzó para sumar puntos en tierras de la caipirinha. 

¿Cómo formará la Roja?

Para este duelo crucial, Martín Lasarte ya plantea un esquema con cuchillo entre los dientes para lograr la hazaña que al menos en el papel se ve bien complicada. 

Para el encuentro a disputarse este jueves 24 de marzo a las 20:30 horas, se especula que dispondrá del siguiente once estelar: Claudio Bravo; Enzo Roco, Gary Medel, Paulo Díaz; Mauricio Isla, Claudio Baeza, Charles Aránguiz, Arturo Vidal y Gabriel Suazo; para dejar en delantera a Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.