• 26 ABR DE 2024

La Roja: Ben Brereton liderará la nómina para enfrentar a Brasil y Uruguay

a_uno_1345902.jpg | Agencia Uno

Pese a la postura del Blackburn de no ceder al chileno para el cierre de las Clasificatorias, el presidente de la ANFP, Pablo Milad, aseguró que el goleador viajará al país pese a su lesión de tobillo.%26nbsp;

Esta semana el DT de la Roja Martín Lasarte, debe publicar la nómina de jugadores con las que contará la Roja para los partidos frente a Brasil y Uruguay, y este listado sería liderado por Ben Brereton, delantero que sufrió una lesión de tobillo el 14 de febrero y nunca más jugó.

Así al menos lo adelantó el presidente de la ANFP, Pablo Milad, asegurando que el chileno viajará al país, y serán los médicos de la selección los que decidirán los pasos a seguir con el goleador.

“Hay una relación muy fluida entre ambos cuerpos médicos (de Blackburn y la 'Roja'), con un diagnóstico muy positivo. Esperemos que (Ben) llegue a hacer fútbol antes de venir a la selección. Hasta ahora, los plazos se están cumpliendo de muy buena forma, pero esperamos que lleguemos en buenas condiciones a los dos partidos, que son fundamentales para el país”, comentó el curicano, agregando que “seguiremos la comunicación con el cuerpo médico de Blackburn Rovers. Esperemos que (Brereton) viaje, pero también van a estar sus condiciones, si va a poder jugar directamente un partido muy duro con Brasil, y el segundo con Uruguay que puede ser completamente definitivo”.

Milad parece convencido que Ben llegará a Chile en los próximos días, independiente del conflicto que se podría generar con el club inglés donde milita el ariete, considerando que el DT del equipo, Tony Mowbray, culpó a la Roja de la lesión sufrida por el goleador nacional durante la última fecha doble ante Argentina y Bolivia.


Síguenos en: Google News


“El análisis es muy subjetivo, de que le afectó el partido en altura por el esfuerzo, y es poco comprobable desde el punto de vista científico. Pero cada entrenador tiene su postura y nosotros la respetamos”, expresó.

Revisa el gol de Brereton frente a Argentina:

 

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones