Guillermo Maripán brilla en Italia: fue elegido mejor jugador del Torino en su temporada debut
El defensor chileno fue galardonado con el trofeo Pallone Granata, otorgado por la Asociación de Exjugadores del club.
Tras igualar en San Felipe, el argentino denunció la repugnante acción de un menor que estaba acompañado de su padre. El caso se une a una semana de violencia con incidentes en el estadio de Colo Colo y Católica.
Una profunda crítica al fútbol chileno realizó Matías Cano, arquero de Cobreloa. Apenas acabó el encuentro donde su equipo igualó 1-1 con San Felipe, el jugador denunció que fue escupido por apenas un niño, lo que habla de otro episodio lamentable en las canchas nacionales.
“Mira eso: niños de ocho años escupiendo y tirando piedras, muchas veces con el padre al lado... Más allá de quién gane o pierda, nosotros como personas grandes y de bien tenemos que dejar algo para el fútbol que viene”, comentó Cano en la entrevista del canal oficial TNT Sports.
Fotos| "Amaba ese pelo": Mónica Godoy sorprendió con una foto del baúl de los recuerdos llena de sensualidad https://t.co/17Dk4aY7xu
— La Hora (@DiarioLaHora) April 30, 2022
Matías Cano prosiguió con su relato, haciendo un llamado a frenar la violencia en los estadios después de incidentes registrados por hinchas en el estadio Monumental y San Carlos de Apoquindo por Copa Libertadores, durante esta semana.
“Después, esos mismos padres son los que exigen que el niño tenga buenas notas en la escuela, se porte bien y que hagan sus cosas. La verdad es que es una desilusión muy grande ver que un nenito de siete u ocho años me escupa en la cara. ¡Hasta eso está bien! Mira la enfermedad a la que llegamos... Que te escupan está bien, y (que tiren) una piedra del tamaño de un cascote no le hace bien a la salud del fútbol nacional”, añadió el golero de Cobreloa.
Matias Cano y una triste realidad pic.twitter.com/uGknVQu5Ku
— Sebastián. (@Seba_AS) April 30, 2022
“Yo, que vengo desde Argentina, siento que el fútbol chileno se está enfermando de estas cosas y pasa algo todas las semanas, como racismo y violencia en los estadios y eso no está bien. Tenemos que cuidar que las dos parcialidades puedan estar juntas en una cancha y convivir, simplemente es un juego. Si podemos ganar, que la gente se vaya contenta, pero si perdemos no es la muerte de nadie”, analizó con un sentido mensaje Matías Cano.
“Hoy me equivoqué y empatamos, por esa situación no pasó esto. Nunca me había tocado que un niño tan chico me escupa en la cara. Hagamos un alto, replanteemos lo que estamos haciendo y cuidemos a la familia que viene al estadio a pasar un rato agradable, que no dependa de la violencia”, sentenció al finalizar el meta naranaja.
El defensor chileno fue galardonado con el trofeo Pallone Granata, otorgado por la Asociación de Exjugadores del club.
Luego de la estrepitosa caída en Copa Libertadores, el DT tomó una drástica decisión de cara al duelo con Deportes Limache.
Robert Prevost, se hizo simpatizante de Alianza Lima, equipo hermano del Cacique.