En la vanguardia de la gastronomía moderna, las tradiciones siguen siendo un faro de inspiración. Un ejemplo de esta fusión entre lo ancestral y lo innovador es la creciente popularidad de la técnica del wok en el ámbito culinario. Un versátil utensilio que ha conquistado los paladares de apasionados de la comida asiática y se ha convertido en un ingrediente esencial en la propuesta gastronómica de Bangkok Restaurante; un rincón culinario que transporta directamente a los sabores auténticos del sudeste asiático.
El wok, originario de la China entre los siglos X y XIII, surgió como respuesta a la necesidad de cocinar una amplia variedad de alimentos en grandes cantidades, aprovechando al máximo los recursos disponibles. Esta ingeniosa creación permitió la cocción a altas temperaturas y la combinación de ingredientes de manera eficiente, con un diseño distintivo y funcional. La técnica se basa en el constante movimiento y zarandeo de los ingredientes en su característico recipiente, aprovechando el vapor natural que genera la forma del wok para lograr que los alimentos queden en su punto justo, al dente y sin quemarse.
En Bangkok Restaurante, el wok, una técnica culinaria centenaria se reinventa con la técnica "Bao." Este enfoque se destaca por sus llamas a alta temperatura inicial, la velocidad en la preparación e incorporación de ingredientes, y el control del cocinero, aprovechando la intensidad del fuego. El resultado es una experiencia culinaria que combina la tradición con la innovación.
Síguenos en:
Importante exposición de Sebastián Mahaluf en Las Condes: "maximiza el arte participativo y social"
Claudia Verdejo es de profesión artista e ingeniera en finanzas. Hoy dirige el programa CCU en el Arte cuyo sello es acercar el arte a las personas y en eso está trabajando con entusiasmo desde el año 2022.
Algunos platos nuevos especiales al wok que destacan en la carta de Bangkok son el Pad Ko Rat y el Gai Med Mumang. Si buscas preparaciones más tradicionales tienen una carta con amplia gama de platos en wok.
Pad Korat
Fideos de arroz salteado con huevo, pollo y camarón, en salsa agridulce y con tres sabores al wok Kaffir, Albahaca y cebollín
Gai Med Mumuang
Laminas de pollo frito, salteado con pimentón, cebollín, cebolla, ajo confitado, Namprikpao, junto a una salsa de diversos sabores, chilli dulce y castañas de cajú, todo esto acompañado de arroz jazmín
Pad See Ew
El Pad See Ew es uno de los platos más populares de Tailandia. El plato consiste en fideos de arroz salteados con soja, con brócoli, ajo, huevo y carne
Por esto, si buscas una experiencia gastronómica única y auténtica, Bangkok es el lugar perfecto para degustar platos preparados con los más altos estándares y sabores.
Visita Bangkok en Arzobispo González 441 o visita su cuenta de Instagram en @bangkokrestaurante