• 21 FEB DE 2024

Importante exposición de Sebastián Mahaluf en Las Condes: "maximiza el arte participativo y social"

Mahaluf |

Claudia Verdejo es de profesión artista e ingeniera en finanzas. Hoy dirige el programa CCU en el Arte cuyo sello es acercar el arte a las personas y en eso está trabajando con entusiasmo desde el año 2022.

Lentificar es la exposición de Sebastián Mahaluf, ganador de la convocatoria a la Sala de Arte CCU 2023, que se extenderá desde el 30 de noviembre al 31 de enero 2024 en Vitacura 2680, entrada gratuita. En su transcurso, se propondrán tres performances donde se evidenciarán distintas posibilidades de pensar la espacialidad, provocando en el espectador una nueva forma de relacionarse.

Sobre esta muestra Claudia Verdejo, jefa de CCU en el Arte, comentó la importancia que tiene cerrar el año con Sebastián Mahaluf.

"En primer lugar, este año cumplimos 30 años de CCU en el Arte, llevamos 3 décadas buscando acercar el arte a las personas y generar espacios de encuentro para los artistas y la comunidad. Y tenemos el privilegio de terminar la parrilla programática de los 30 años con un tremendo artista como lo es Sebastián Mahaluf, que además de ser reconocido a nivel mundial, nos recuerda que el arte tiene que ser participativo y social", aseguró.

Lo Barnechea
Musical de vecinos de Lo Barnechea busca cautivar al público con estreno de obra "Footloose"

El elenco incluye a más de 100 estudiantes y vecinos de la comuna con un montaje teatral que combina el canto, la danza y la actuación, de la mano de la compañía nacional Darshan Teatro.

- ¿Y por qué eso puede ser importante para CCU en el Arte?


Síguenos en: Google News


Porque queremos que más personas puedan tener acceso al arte. Hemos llevado obras a localidades como Monte Patria donde no llegan grandes exposiciones; hemos traído a mujeres de Quilicura a la Sala de Arte CCU en Las Condes, donde no sólo pudieron experimentar su primer encuentro con el arte, sino que participaron de talleres en los cuales el arte se humaniza y se mezcla con sus vivencias.

En el caso de la exposición que tendremos en la Sala con Mahaluf tendrá un "pop up" o extensión en Renca en la que participarán vecinos de esa comuna. Entonces la muestra cierra un círculo perfecto sobre lo que queremos como CCU, que es impactar socialmente con el arte.

- ¿Por qué es importante que una empresa como CCU invierta en arte?

Para CCU el apoyo a la cultura y al arte chileno contemporáneo es de importancia fundamental para el desarrollo de una comunidad diversa, con acceso a una cultura participativa. El arte genera bienestar y teje comunidad, y las empresas queremos constantemente estar más cerca de las personas y contribuir para que puedan tener una mejor calidad de vida. Estos espacios de reflexión y creatividad los creamos todos, y en estos 30 años hemos aprendido que el mundo artístico y cultural aporta a este objetivo de una forma muy genuina.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones