Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

20 de septiembre de 2023

Nuevo single póstumo de Zalo Reyes junto a Tommy Rey y Aerstame revive el clásico «María Teresa y Danilo»

La canción forma parte de un disco que el Gorrión dejó preparado antes de su partida

Por
Compartir

El pasado viernes 15 de septiembre se estrenó en plataformas digitales el segundo adelanto póstumo de Zalo Reyes, se trata de «María Teresa y Danilo» en una emotiva versión junto a su gran amigo Tommy Rey y el joven talento Aerstame.

El tema llega después del lanzamiento de la regrabación de «Mi caminar» con Gael, y forma parte de un álbum que el recordado Gorrión dejó listo antes de su muerte.

Una colaboración entre generaciones

En esta revisión del clásico de Zalo Reyes, se sumaron dos artistas que marcaron su carrera. Por un lado Tommy Rey, referente de la cumbia chilena con quien compartió escenarios durante años. Y por el otro, el cantante Aerstame representando a las nuevas generaciones que tanto admiraba Reyes.

«Tommy Rey es amigo de escenarios de años de mi tata, con quien hasta yo pude compartir más de una fecha», comentó Boris González, nieto de Zalo y productor del tema.

Una reversión que le da nueva vida a la canción

Con las voces de Zalo, Tommy y Aerstame, más la banda original del Gorrión, «María Teresa y Danilo» cobra un nuevo impulso que seguramente hará vibrar a los fans del artista.

La irresistible lírica festiva y la estructura que rompe con lo melódico tradicional se mantienen intactas, ahora con el flow de Aerstame sumando un toque fresco y actual.

El legado de Zalo Reyes continúa

Con este lanzamiento póstumo se reafirma el lugar de Zalo Reyes en la historia de la música popular chilena y latinoamericana. Sus canciones siguen emocionando al público y atraen a nuevas audiencias.

«Mi recuerdo más hermoso de mi tata y esta canción, es que aquí es donde más se gozaba la alegría de su música, donde se bailaba», expresó Boris González sobre los shows de Zalo.

Sin dudas «María Teresa y Danilo» pasará a formar parte de esa lista de temas inoxidables del Gorrión que ya son un patrimonio de la cultura latina. Una joya renovada para bailar y cantar a todo pulmón.

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Cultura