• 19 ABR DE 2024

iPhone 14: ¿cuál será su gran novedad y cuánto costará el modelo más esperado de Apple?

captura_de_pantalla_2022-06-03_a_laxsx_15_50_19.png |

Como todos los años, para septiembre próximo está pronosticado el lanzamiento de la flamante edición del smartphone más codiciado del mundo.%26nbsp;

Por ahora no tiene fecha de lanzamiento, pero como siempre sucede ya se han filtrado las primeras novedades que traerá el esperado iPhone 14.

Como suele ser costumbre, el periodista Mark Gurman, experto en tecnología, adelantó que los nuevos modelos iPhone 14 Pro y 14 Pro Max vendrían con la opción ‘always on’, que no es otra cosa que la pantalla siempre encendida, incluso cuando está bloqueada.

En palabras simples, se trataría de la misma tecnología con que cuentan las últimas versiones del Apple Watch, los relojes de la manzanita, que ya cuentan con el visor siempre prendido.


Síguenos en: Google News


La función “always on” consiste en una capa sobre la pantalla que nunca se apaga y ofrece constantemente información al usuario, con independencia de que el usuario o usuaria la esté mirando o no.

“Me dijeron que iOS 16 se basa en el soporte futuro para una pantalla de bloqueo siempre activa, algo que Apple estaba planeando originalmente para el iPhone 13 del año pasado”, escribió Mark Gurman en su adelanto del iPhone 14.

Más novedades del iPhone 14

Pero eso no sería todo. Junto con el ansiado iPhone 14 se lanzará el sistema operativo iOs 16, que también traería varios cambios importantes. “Por lo que me dijeron, el nuevo software, cuyo nombre en código es Sydney, es una actualización bastante significativa”, agregó Gurman.

En concreto, el periodista experto en tecnología adelantó que se actualizaría la vista de las notificaciones, cambios en la pantalla de bloqueo y en las aplicaciones Mensajes y Salud. Además, señala que en los iPad se actualizará la función multitareas.

Otras características del iPhone 14 Pro incluyen una nueva cámara frontal y recorte de Face ID. Un chip A16 y una cámara trasera de 48 megapíxeles. También existe la posibilidad de enviar mensajes de texto de emergencia a través de redes satelitales", concluyó Gurman.

¿Cuándo se lanzará el iPhone 14?

Una fecha exacta no se ha dado a conocer, pero Apple ha mantenido la tendencia de efectuar el lanzamiento durante el mes de septiembre. 

 

¿Cuánto costará el iPhone 14?

Apple tampoco ha dado pistas sobre el precio concreto con que saldrá al mercado, pero diversas publicaciones estiman que la versión básica superará los mil dólares ($820 mil).

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones