• 18 ABR DE 2024

"Ya está ganado y es miserable": Pamela Jiles criticó que el IFE de invierno fue visado por Boric y será muy poco dinero

jiles-1.jpg |

La diputada insistió en que la gente debe exigir el sexto retiro de las AFP antes del Plebiscito de Salida del próximo 4 de septiembre.

 

Luego que el Presidente Gabriel Boric se abriera a la posibilidad de brindar una transferencia directa a las familias durante estos fríos y duros meses, la diputada Pamela Jiles criticó el poco monto que involucraría el llamado IFE de invierno.

La Moneda estudia la propuesta del diputado Jaime Naranjo (PS), que busca entregar un aporte a los sectores más vulnerables de acuerdo al Registro Social de Hogares.

La propuesta involucra un bono de $50 mil por integrante familiar con un tope de cuatro personas. El máximo sería de $200 mil por familia y la entrega sería por tres meses.


Síguenos en: Google News


“Hay familias que tienen necesidades y estamos viendo cuáles son los mejores mecanismos para poder ayudarlas en particular en el invierno, que son los meses más duros", dijo Gabriel Boric.

 

 

 

La crítica de Pamela Jiles

 

Frente a este cambio de planes de La Moneda, que pasó de descartar el IFE de invierno, por ser una medida que fomentaría más inflación, a un apoyo inesperado, la diputada Pamela Jiles mostró una severa crítica a través de redes sociales.

"Ya hay resolución tapada en el gobierno de dar IFE de 50 mil pesos. Van a anunciarlo en 20 días", expuso la también periodista a través de su cuenta de Twitter.

 

 

 

Lo más sarcástico de Pamela Jiles es que enseguida expuso que ese beneficio será otorgado “como dádiva de Boric ante “presión” de Cariola y Naranjo. Ya está ganado y es miserable. Exijan su plata. Exijan #SextoRetiro antes del plebiscito”.

En ese sentido, Pamela Jiles insistió en volver a poner sobre la mesa de discusión el proyecto de sexto retiro, que por ahora duerme en el Congreso.

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones