• 20 ABR DE 2024

"Voy a tener que llamar al orden": polémica por intervención de partido Republicano contra Izkia Siches

fqpcq7zx0aqqrux.jpg |

El diputado Mauricio Ojeda, en compañía de Johannes Kaiser, entregó un listado con más de tres mil hechos de violencia registrados en la región de La Araucanía a la ministra Izkia Siches.

Un momento de alta tensión desató el partido Republicano en el Congreso. Esto debido a que entregaron un gigantesco listado a la ministra Izkia Siches detallando cada hecho de violencia en la región de La Araucanía.

La medida se dio en medio de la visita de la titular de gobierno sobre las decisiones a tomar en la Macrozona Sur. "En las últimas décadas suman 3.500 ataques, donde además han perdido la vida 31 compatriotas, situación del todo grave y una lista llena de historias y de personas. Vivencias que tenemos ahí”, recalcó el diputado republicano Mauricio Ojeda. 

Esta intervención acompañada por Johannes Kaiser, desató la molestia en el vicepresidente de la corporación, Alexis Sepúlveda. 

“Eso no corresponde. Está interviniendo un diputado colega de ustedes. Si quieren entregar un documento, eso es lo que tienen que hacer. Entréguelo como corresponde. voy a tener que llamarlos al orden y aplicar amonestación y censura si es necesario", lanzó ofuscado por la situación. 


Síguenos en: Google News


Revisa la polémica intervención contra Izkia Siches