• 29 MAR DE 2024

Pese a haber renunciado: Revelan que Johannes Kaiser y Gonzalo de la Carrera siguen ligados al partido Republicano

disenxo_sin_tixtulo-4_x1x.jpg |

Los polémicos políticos siguen relacionados a los representantes de la extrema derecha.

Johannes Kaiser y Gonzalo de la Carrera se transformaron en los políticos más polémicos del último tiempo. A tal punto que por sus diversos dichos, decidieron renunciar al partido Republicano. Medida que no significaría un distanciamiento como tal. 

Así quedó demostrado el pasado 11 de marzo, cuando llegaron hasta el congreso a jurar como diputados de la República. Tras ello, inmediatamente anunciaron que tienen como objetivo interpelar a la ministra Izkia Siches por haber levantado las querellas por Seguridad del Estado contra los detenidos del estallido social en representación de la bancada republicana. 

Esto generó molestia en el partido ya que desde un principio habían indicado serían considerados como “independientes”.

Es que a pesar de no pertenecer a la bancada republicana, ambos diputados siguen defendiendo los ideales pertenecientes a dicha militancia. Por lo que las renuncias, según indica El Mostrador no fueron más que un “tongo” para salir jugando ante las polémicas, pero que en su actuar dentro del Parlamento siguen funcionando como si fueran parte de su ex partido.  


Síguenos en: Google News


Las polémicas de Johannes Kaiser

Johannes Kaiser se hizo conocido por sus incendiarios dichos en contra del voto femenino y sobre otros acontecimientos nacionales. 

Debido a esto es que en medio de su candidatura presidencial, José Antonio Kast tuvo que desligarse del diputado para que no afectara su campaña.  

"He tomado la decisión de dejar las filas del Partido Republicano de manera indeclinable. Esta decisión la tomé de forma absolutamente voluntaria y sin presión alguna", indicó más tarde Kaiser.

Gonzalo de la Carrera viralizó fakenews

El destino de Gonzalo de la Carrera cambió radicalemnte tras la derrota de José Antonio Kast ante Gabriel Boric.

El diputado Gonzalo de la Carrera también dejó su participación del partido de la ultra derecha de forma mediática y tras reconocer que había viralizado fakenews en redes sociales.

“Yo no renuncié a Republicanos, José Antonio Kast me pidió la renuncia. Estoy muy triste, no soy un traidor, no he abandonado a nadie”, lamentó tras salir del partido.