• 23 ABR DE 2024

Vocera de la Corte Suprema se refirió al delito de "sicariato" en Chile

a_uno_1379109_x1x.jpg | Agencia Uno

Ángela Vivanco, se refirió al homicidio frustrado de la enfermera en Las Condes, a manos de la pareja de su excompañera, preliminarmente.

El homicidio frustrado de la enfermera en Las Condes, Pola Álvarez, abrió al debate respecto a los delitos de “sicariatos” en el país.

Y fue la vocera de la Corte Suprema, Ángela Vivanco, quién se refirió a este tipo de delitos que con el pasar de los años han tomado fuerza en el país, advirtiendo lo que podía pasar.

"Estas situaciones es bueno revisarlas porque significa, y esto es una terrible desgracia, que empiece a haber una especie de industria delictiva donde personas ofrecen servicios delictivos de esta manera. Se ha llegado a hablar de cuánto cobran”, indicó la autoridad.


Síguenos en: Google News


 

Según lo señalado por la vocera de la Corte Suprema, las políticas públicas del país están deficientes en relación a este tipo de hechos. “El universo delictual y la forma en que este se está comportando, es un tema, evidentemente, de políticas públicas”, comentó.

Cabe destacar que la mañana de este miércoles, fueron detenidos dos personas involucrados en el hecho. Se trata de la excompañera de la enfermera en su pareja, quiénes están siendo indicados como los autores del hecho que será calificado como homicidio frustrado.

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones