• 19 ABR DE 2024

Video | Usuarios registran cómo el techo de aeropuerto El Loa se vino abajo por diluvio

loa.jpg |

Onemi declaró alerta en Calama por lluvias que inundaron la ciudad. Partido de Cobreloa con Santa Cruz debió suspenderse por las tormentas eléctricas. Mal clima se mantendrá hasta este miércoles.

Las lluvias que cayeron con fuerza en Calama superaron tanto las predicciones que durante esta jornada la ciudad entró en alerta climática. Pero donde más estragos causó el aguacero fue en el aeropuerto El Loa, ya que el techo del terminal aéreo terminó cediendo.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) había advertido que el mineral iba a sufrir con la Alerta Temprana Preventiva por un fuerte evento meteorológico, sin embargo, la situación fue más extrema. De hecho, el partido que iba a enfrentar a Cobreloa con Santa Cruz debió ser suspendido por las tormentas eléctricas, que se iban a prolongar hasta esta madrugada.

 

 


Síguenos en: Google News


El diluvio causó la sorpresa de las personas que se hallaban en el aeropuerto de Calama y a través de diversos videos que fueron subidos a las redes sociales se vio como el techo del Aeropuerto El Loa terminó cediendo ante la fuerza del agua, que además se filtró por varias partes del recinto.

 

Calles de Calama se inundaron

 

De acuerdo a los pronósticos realizados, las lluvias se prolongarán hasta la jornada de este miércoles, por lo que las autoridades llamaron a tener máxima precaución. Sobre todo, con las tormentas eléctricas que pueden causar, incluso, víctimas fatales.

Las precipitaciones han afectado, principalmente, a las localidades de la provincia de El Loa, como Ollagüe y Calama, donde se han registrado inundaciones, tal como lo registraron diversos usuarios que subieron los registros a las redes sociales.

 

 

 

 

 

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones