La indignación en el mundo político se multiplicó, luego de conocerse la situación de la ex alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, quien se fugó de Chile luego de ser condenada a 5 años y 1 día por el delito de fraude al Fisco.
"Lo de la ex alcaldesa Karen Rojo es una vergüenza nacional, es una delincuente que arrancó porque no quiere asumir sus responsabilidades. Esto nos demuestra que la justicia tiene falencias y que tenemos que ocuparnos. No puede ser que las personas que tengan juicio por fraude al Fisco no tengan orden de arraigo", comentó el diputado del Partido de la Gente, Rubén Oyarzo.
Síguenos en:
Quien también se sumó a las críticas fue la diputada de Revolución Democrárica, Catalina Pérez. “Mientras escribo esto, Karen Rojo está viendo el atardecer en Amsterdam, fugada del país para evitar la cárcel por delitos de corrupción. ¿Por qué? Porque no tenía orden de arraigo”.
Por su parte el ex fiscal nacional, Carlos Gajardo, manifestó que “vergonzoso. Un ridículo del sistema. Para cuando digan que en delitos de cuello y corbata no hay peligro de fuga”.