• 20 ABR DE 2024

Ex alcaldesa de Antofagasta se fugó del país tras ser condenada a 5 años de cárcel

Karen Rojo fue durante dos períodos alcaldesa de Antofagasta | Agencia Uno

Según datos entregados por la PDI, Karen Rojo alcanzó a salir del país antes de conocer su sentencia por fraude al Fisco. Interpol Santiago ya solicitó la publicación de una %26nbsp;"notificación roja" para lograr su detención.

Condenada a 5 años y un día de cárcel por fraude al Fisco, la ex alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, alcanzó a fugarse del país antes de este miércoles, día en el que la Corte Suprema rechazó el recurso de nulidad presentado por la ex edil, el que buscaba declarar nula la sentencia en su contra.

Cabe mencionar que en enero de 2021, el Tribunal Oral en lo Penal de Antofagasta dictó sentencia en contra de la ex autoridad comunal por casos que se remontan a los últimos dos años de su primer periodo de mandato en la municipalidad nortina, específicamente en 2015 y 2016.

Desde la Policía de Investigaciones (PDI) aclararon que Rojo salió del país este miércoles 23 de marzo por el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez en la región Metropolitana.

"Al momento de realizar el control migratorio en Policía Internacional de la PDI, no presentaba ningún impedimento legal para salir del país", señala el comunicado. 


Síguenos en: Google News


Sobre el destino elegido por Rojo para escapar de la justicia, los primeros datos indican que la ex alcaldesa antofagastina habría viajado a Amsterdam ayer miércoles, aprovechando que no se encontraba con medidas cautelares.

Enterados de la situación, la Interpol Santiago ha solicitado la publicación de una  “notificación roja” para lograr cuanto antes su detención.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones