• 28 MAR DE 2024

Vacuna Moderna ya se puede utilizar como dosis de refuerzo

a_uno_1349290.jpg | Agencia Uno

El subsecretario de Redes Asistenciales hizo un llamado a que acudan a los centros médicos a vacunarse contra el Covid-19.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos, informó que la inoculación con la vacuna del laboratorio Moderna es segura y se puede utilizar como dosis de refuerzo.

“Hoy día no contamos solamente con Sinovac o Pfizer, sino que también ha llegado un cargamento de vacunas de Moderna, que son igual de seguras que las anteriores, con el fin de reforzar la vacunación. En esto no hay ningún problema en que estén disponibles estas vacunas, se pueden utilizar como dosis de refuerzo para la población con absoluta seguridad”, afirmó la autoridad.

“Todas las vacunas evaluadas por el ISP y por nuestro país, son absolutamente seguras”, enfatizó Araos.

 


Síguenos en: Google News


Vacunación en niños

Respecto a la inoculación en menores de edad, Araos anunció que “hoy estamos haciendo este esfuerzo territorial con el Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación, con el fin de llegar a las familias, con niños menores de 5 años”.

“Es súper importante hacer este llamado para que las familias vayan a vacunarse, ya sea en los establecimientos educacionales, sino que también en los Cesfam y en los vacunatorios móvil que se están desplegando por todo el país”, agregó.

 

Vacunación en invierno

“Además de la vacuna del covid que es muy importante, en este invierno necesitamos reforzar la campaña de vacunación por influenza. En ese sentido los niños sobre seis meses hasta 10 años, embarazadas, personal de la salud o personas sobre 65 años e inmunocomprometidos, son las población objetivo de la vacunación de la influenza para este año”, sostuvo Fernando Araos.

“En este sentido, a diferencia de años anteriores, es totalmente seguro recibir en cada uno de los hombros o muslos dependiendo si son niños o son adultos, la vacunación tanto de covid-19 como la dosis de influenza”, concluyó el subsecretario de Redes Asistenciales.

 

 

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones