• 29 MAR DE 2024

VIDEO | Revelan inéditas imágenes de agresión a carabinero que disparó en marcha de la Confech

Revelan video donde golpean a carabinero que disparó a joven de 19 en manifestación. Foto: Agencia Uno. | Agencia Uno

El diputado Jorge Alessandri compartió video de la agresión a carabinero que disparó en manifestación el viernes pasado.

A través de su cuenta de Twitter, el diputado Jorge Alessandri (UDI) compartió un video de diez segundos, donde se ve a un grupo de manifestantes agrediendo a un funcionario de Carabineros de Chile, quien usó su arma de servicio durante la marcha convocada por la Confech, hiriendo así a un joven de 19 años que recibió el impacto de una bala.

El Ministerio Público determinó que el uniformado debía quedar en libertad, ya que habría actuado en legítima defensa.

“Imágenes inéditas del momento en que el carabinero es brutalmente agredido en zona 0 el viernes pasado. Creemos y sabemos que el uso del arma de servicio está plenamente justificado”, afirmó el diputado.

Agregando que “a los que salieron vociferantes a pedir sumario y refundación, les pregunto si tendrán la humildad para disculparse y querellarse contra los agresores”.


Síguenos en: Google News


 

Declaraciones del Gobierno

De acuerdo a los antecedentes, el joven fue impactado a la altura del Cerro Santa Lucía, cuando los manifestantes exigían aumentar el monto de la Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES). 

A partir del acontecimiento, la ministra del Interior decidió interrumpir la reunión que estaba realizando en Cerro Castillo con otras autoridades e informó el caso, asegurando que la víctima “resultó con un impacto de bala en el tórax”.

Por otra parte, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, aseguró desde La Araucanía que afortunadamente el joven herido no está con riesgo vital, pero solicitó a Carabineros de Chile realizar un sumario interno para determinar las circunstancias en que el funcionario hizo uso del arma de fuego.

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones