
Era una de las posibilidades y se concretó. El ex comandante en Jefe del Ejército, Ricardo Martínez, quedó en calidad de “detenido preventivo”, luego de la decisión que tomara la magistrado Rommy Rutherford en el marco del caso de fraude al Fisco, por parte de los altos mandos del Ejército.
Juan Carlos Manríquez, abogado del ex jefe castrense, además de confirmar que Martínez hizo uso de su derecho a guardar silencio, explicó que su defendido enfiló hacia el batallón de la Policía Militar, donde esperará la resolución de su situación judicial.
“Está en calidad de inculpado no procesado. Se le dictó un arraigo de 5 días a la espera de ver si se le somete a proceso o es liberado”, detalló Manríquez, insistiendo en que su cliente aún, incluso, puede obtener la razón del Tribunal Constitucional.
No salió esposado
Para evitar su declaración en el caso, el ex comandante en Jefe del Ejército elevó un recurso, alegando que su vinculación al caso es ilegal y no se ajusta a derecho. Si el TC le da la razón, el ex general recuperará de inmediato su libertad.
“Sí o sí de acá al miércoles la justicia militar tomará una decisión”, adelantó el abogado Manríquez, mientras en ese mismo momento salía del despacho de la jueza Rutherford camino a su reclusión. No lo hizo esposado, como muchos creían.