• 23 ABR DE 2024

Tras casi tres años de espera se inicia juicio oral contra el "Psicópata del Pincel"

Asesinó a una joven universitaria y atacó sexualmente a numerosas mujeres tanto en la Región Metropolitana como en Coquimbo. Foto: Agencia Uno. | Agencia Uno

Antonio Carvajal Valdivieso, imputado por el asesinato a una joven en la Región Metropolitana, se encuentra recluido desde 2019 en el penal de Huachalalume en La Serena.

El juicio oral en contra de Antonio Carvajal Valdivieso, está programado para el próximo 23 de mayo en La Serena.

Más conocido como el “Psicópata del Pincel”, acató sexualmente a numerosas mujeres y asesinó a una universitaria de 29 años en la Región Metropolitana.

El juicio a Carvajal se realizará tras casi tres años de su última detención, donde agredió con arma blanca a una mujer en un local de ropa en La Serena.

La audiencia se realizará en la Segunda Sala del Tribunal Oral en Lo Penal de La Serena y se espera que el juicio dure cinco días.


Síguenos en: Google News


Prisión preventiva

El “Psicópata del Pincel” es una de las 121 personas que se encuentran en prisión preventiva, debido a la espera de un juicio oral, cifra que según el Defensor Penal Público, Carlos Mora, sobrepasa el límite máximo tolerable por el sistema.

Yasna Rojas, jefa regional de estudios de la Defensoría Penal Pública de Coquimbo, se refirió a las detenciones preventivas que extienden más de dos años, afirmando que el plazo de investigación es un derecho que corre a favor del imputado.

Aclarando que “si la persona renuncia a su derecho, por una causa legítima, como por ejemplo realizar diligencias o pericias que avalen su teoría del caso, claro que puede dilatarse en favor del imputado”.

Las razones en el retraso del “Psicópata del Pincel”

Respecto a los motivos de por qué Antonio Carvajal se mantiene por dos años en prisión preventiva, Yasna Rojas explicó que se debe a una “solicitud expresa de diligencias de investigación que pidió nuestro representado que, de alguna manera u otra, retrasaron el plazo de investigación respectivo”.

No obstante, las diligencias ya fueron realizadas y el juicio oral será el 23 de mayo a las 9:00 horas en el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de La Serena.

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones