• 19 ABR DE 2024

Trabajadores del Hospital de Concepción denunciaron presencia de ratones en el sector de Oncología

a_uno_1261212_x1x.jpg | Agencia Uno

La Seremi de Salud otorgó un plazo de 24 horas para que en la institución activaran el plan de control de plagas.

Una complicada situación fue la que denunciaron la Asociación de Enfermeras y Enfermeros del Hospital Guillermo Grant Benavente de Concepción. Quiénes detallaron que en uno se los sectores del centro asistencial habría presencia de ratones.

Según reportó la agrupación el problema se habría detectado en el zócalo del hospital, más específicamente en el área de hospitalización de oncología, donde hay un total de 16 camas.

Por otra parte, el director del hospital de Concepción, Jaime Tapia, aseguró que se trata de un hecho grave, y que tiene relación con trabajos de construcción que se estarían haciendo en las cercanías del zócalo, esto facilitaría la presencia de plagas. 

Además, la autoridad confirmó que los pacientes serán trasladados al cuarto piso del hospital y el área será desocupada en un plazo máximo de 48 horas.


Síguenos en: Google News


 

 

Llegó la Seremi al hospital

Tal como era de esperar la Seremi de Salud se hizo presente en el lugar para realizar una inspección, donde constataron la presencia de heces, que confirmaría que hay ratones en el lugar.

La autoridad dio un plazo de 24 horas al Hospital Guillermo Grant Benavente para que active un programa de control de plagas. En el caso de que no lo hagan, se iniciará un sumario sanitario.

Cabe destacar que las denuncias vienen desde el año pasado, así lo confirmó en conversación con Radio Biobio, la presidenta de la Asociación de Enfermeras y Enfermeros del Hospital Guillermo Grant Benavente, Manola Flores. 

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones