• 20 ABR DE 2024

"También tienen derecho a educarse": ministro de Educación y alumnos acosadores de Providencia

marco.jpg |

Marco Antonio Ávila señaló que no se saca nada con la expulsión de los estudiantes del Liceo Lastarria, que compartieron fotos íntimas e incitaron a la violación de estudiantes mujeres.

Los últimos han sido días complicados para la educación. Además de los diversos episodios de bullying dados a conocer, la agenda se la tomó el caso del grupo de Whatsapp del Liceo Lastarria, donde alumnos compartieron fotos íntimas e, incluso, hicieron llamados a violar a algunas estudiantes.

Pero mientras la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, decidió suspender a los involucrados y llegar hasta las últimas consecuencias, el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, siguió por la vereda contraria.

Yo no resuelvo nada con la expulsión de un estudiante. Lo que tengo que hacer como país, como sistema educativo, es hacerme cargo de los estudiantes. Si no, ese problema lo único que hago es trasladarlo”. “Debemos devolver a la escuela, los liceos, los jardines infantiles, la tarea de educar en una afectividad, una sexualidad adecuada“, expuso el titular de Educación

“Los supuestos victimarios son estudiantes que también tienen derecho a educarse”, agregó la autoridad de gobierno.


Síguenos en: Google News


 

 

 

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones