Crónica

"Son tres sistemas frontales": Michelle Adam pronostica lluvias la próxima semana y Onemi declara alerta

Las precipitaciones de esta jornada serán débiles, pero se intensificarán con el paso de los días. Las autoridades aconsejaron revisar techos y ocho regiones del país estarán bajo vigilancia.

Michelle Adam llamó a sacar los paraguas la próxima semana porque caerá harta lluvia. Foto: Instagram.
Michelle Adam llamó a sacar los paraguas la próxima semana porque caerá harta lluvia. Foto: Instagram.
Por:  Redacción La Hora

Comenzaron las primeras lluvias en la zona central y las autoridades llamaron a tomar precauciones. Tanto es así que la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decretó Alerta Temprana Preventiva en ocho regiones del país por el sistema frontal, que se dejará sentir en estas localidades.

Y si bien el agua caerá con suavidad durante esta jornada, Michelle Adam alertó que "son tres sistemas frontales que tendremos hasta la próxima semana". Así que habrá que prepararse.

"Llegan los primeros sistemas frontales a nuestro país. El primero se desplaza desde el sur a la zona central y este viernes nos podría dejar unas gotitas débiles en la capital, de entre 0,5 y 1,5 milímetros", dijo la meteoróloga de Meganoticias.

Michell Adam pronostica lluvias

Según la predicción de Michelle Adam,  "la próxima semana, entre lunes y martes, podríamos tener una cantidad de agua de entre 2 y 8 milímetros".

Y la meteoróloga no se quedó ahí. “Existe un tercer sistema frontal, porque son tres sistemas frontales que tendremos hasta la próxima semana, pero débiles y éste sería el día jueves en el sur del país”.

Onemi aconseja revisar techos

Desde la Oficina Nacional de Emergencia aconsejaron revisar y limpiar techos y canaletas, mantener las vías de evacuación de aguas lluvias libres de tierra y desperdicios, evitar transitar a pie o en vehículos por zonas o caminos anegados y evitar internarse en zonas montañosas, ríos, lagos y mar durante la Alerta Temprana Preventiva por este sistema frontal en ocho regiones del país.

La alerta de la Onemi regirá en las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, Araucanía y Los Ríos.

Más Noticias

Más Noticias