• 29 MAR DE 2024

Sexto retiro: ¿En qué consiste el nuevo proyecto presentado por René Alinco?

alinco.jpg |

Respaldado por el Partido de la Gente y Pamela Jiles, el diputado independiente-PPD ingresó inmediatamente una iniciativa como respuesta al paquete de medidas ofrecido por La Moneda. Gabriel Boric insistió que el quinto retiro es "dispararse en los pies".

 

En medio del fragor de la discusión, un grupo de parlamentarios sorprendió al anunciar que presentarán un proyecto de Sexto Retiro. La iniciativa surgió como respuesta al bloque del quinto retiro por parte del gobierno de Gabriel Boric, que presentó una propuesta paralela y que ya cuenta con el apoyo del Partido Comunista, entre otros.

La medida fue presentada por el diputado René Alinco (Ind-PPD), quien ya adelantó que la respaldarán miembros del Partido de la Gente y, obviamente, Pamela Jiles.

 


Síguenos en: Google News


 

 

 

El sexto retiro

El diputado Rubén Oyarzo (PDG) confirmó que "el diputado René Alinco acaba de presentar un sexto retiro, en el cual yo y mi diputación acabo de firmarlo".

Oyarzo también precisó que la idea surgió como respuesta a los pasos que ha tomado La Moneda. "Lamentablemente, lo que presentó el Ejecutivo es muy insuficiente, muy focalizado, queremos algo más globalizado", dijo el parlamentario.

 

 

 

Boric defiende su proyecto

 

Ajeno a las críticas, el Presidente Gabriel Boric defendió el paquete de medidas enviado a la Comisión de Trabajo de la Cámara Baja, que en esta jornada ya aprobó en general.

"Hemos presentado un proyecto para aliviar a familias que tienen deudas, que sabemos que lo han pasado muy mal, que están acogotados, sobre todo con la inflación", dijo el mandatario.

“Tenemos que conciliarlo con no dispararnos en los pies como sociedad. El quinto retiro como está presentado le haría un daño profundo a quienes más necesitan apoyo, que son quienes no tienen ahorros y van a sufrir con mayor nitidez el aumento de precios, por tanto, no podemos perdernos”, culminó el jefe de Estado.

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones