• 20 ABR DE 2024

Diputado René Alinco presentará proyecto para un 5° retiro: "Oponerse es estar a favor de las AFP"

a_uno_1303067.jpg | Agencia Uno

El parlamentario desafió al Presidente Gabriel Boric, quien se ha mostrado contrario a un nuevo rescate de fondos previsionales.

El Presidente Gabriel Boric apoyó el primer, segundo y tercer retiro de fondos de las AFP, pero ya para el cuarto rescate planteó sus dudas respecto a la iniciativa. Finalmente este último no se aprobó, y hoy toma fuerza la idea de un quinto salvataje de los fondos previsionales, algo que no convence al primer mandatario.

“Sólo serviría para hacer subir la inflación”, dijo el magallánico en entrevista con Don Francisco.

Pero la idea del quinto retiro sigue tomando fuerza, y hoy el diputado René Alinco, anunció la presentación de un proyecto para ir en ayuda de los chilenos que necesiten con urgencia un ingreso extra en medio de la pandemia.


Síguenos en: Google News


"El Presidente Gabriel Boric conoce que la crisis social y económica del país es real. La necesidad continúa", comentó el parlamentario, para luego agregar que "el que está en contra de esto, definitivamente está a favor de las AFP".

Sobre la posición contraria al proyecto expresada por el ministro de Hacienda, Mario Marcel, Alinco fue claro en señalar que “al parecer viene de la misma escuela de Andrés Velasco e Ignacio Briones”.

Sueldo mínimo de $500 mil

De todas formas, si el gobierno de Gabriel Boric presenta una vía alternativa para aliviar el bolsillo de los chilenos, el proyecto podría ser retirado. Pero claro, antes se debería asegurar un sueldo mínimo de $500 mil y una pensión mínima de $250 mil.

"Si el gobierno presenta un proyecto rápido de alternativa, hay que ser consecuente y retirar (la iniciativa)", finalizó el diputado en Chilevisión Noticias.

 

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones