• 19 ABR DE 2024

"Se notaba que el tipo no sabía ni pelear": venezolano dio repudiables detalles del ataque xenófobo en Ñuñoa

derwin_reyes.jpg |

El vendedor de la tienda Oxxo, Derwin Reyes, aseguró que en algún momento pensó que el agresor, Carlos Cartagena, podría haber sacado un arma.

Detalles del indignante video donde se ve a un individuo insultando a un vendedor venezolano siguieron saliendo a la luz este jueves, luego que una de las víctimas del agresor entregara pormenores de lo ocurrido al interior de la tienda Oxxo de Ñuñoa.

Según relató Derwin Reyes, la situación fue aún más incómoda de lo que se logra captar en el registro, asegurando que el descontrolado Carlos Cartagena primero saltó el mesón de ventas para agredirlo, se retiró del lugar y luego volvió al local para seguir descargando su ira.


Síguenos en: Google News


 

“Cuando esta persona se va, nosotros decidimos cerrar las puertas del local, fue en ese momento cuando este tipo vuelve y con mucha fuerza logra forzar la mampara para ingresar otra vez. Ahí me asusté, pensé muchas cosas porque podía venir armado. Fue ahí cuando yo comencé a grabar”, relató el vendedor venezolano al matinal “Mucho Gusto”, de Chilevisión.

 

 

“Tiraba golpes como loco”

Sobre la riña previa al momento de la grabación, y de la cual sólo quedó registro en las cámaras de seguridad, Erwin comentó que “este hombre tiraba golpes y patadas como loco, y como él era más bajo que yo, afortunadamente no me lograba dar en la cara. Él no sabía ni pelear, él se da cuenta que yo lo podía tratar peor y prefiere correrse del lugar”.

 

 

 

 

Finalmente, consultado sobre los insultos de Cartagena, el vendedor venezolano reconoció que “muchas palabras ni siquiera se las entendía, pero sí cuando me dijo ‘despatriado’ y ‘anda a un árbol a comer plátanos’. Eso duele, más cuando insultaba a mi mamá que nada tenía que ver en esta historia. Me vinieron malos pensamientos, en qué hacer para defenderme, pero Dios y mi madre me ayudaron a mantener la calma”.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones