• 20 ABR DE 2024

"Se lo digo con mucho respeto al Presidente": José Antonio Neme emplazó a Gabriel Boric

José Antonio Neme interpeló al Presidente para que de una vez mejore el actuar policial. Foto: Agencia Uno. | Agencia Uno

El conductor de Mucho Gusto reaccionó con molestia frente al crimen ocurrido en La Florida, donde vecinos hicieron justicia con sus propias manos con un joven que fue confundido con un ladrón. El periodista le exigió al Mandatario reorganizar la policía de forma urgente para frenar la violencia.

Frente a la detención ciudadana en la comuna de La Florida, donde falleció un joven de 22 años en manos de un grupo de residentes que lo confundieron con un ladrón, lo que por ahora se encuentra en plena investigación, José Antonio Neme se refirió al crimen e hizo un llamado al Presidente de la República.

“No entiendo la dinámica de la detención misma. ¿Cómo llegan a quitarle la vida? Sí, la detención me parece que es parte del miedo de las comunidades, probablemente cualquiera de nosotros hubiera reaccionado con el mismo nivel de empatía con un vecino. Al chico lo inmovilizan, pero de ahí a quitarle la vida hay un viaje sustantivo. Si es un grupo de personas que lo inmovilizan, uno contra diez es imposible que escape", afirmó el conductor de “Mucho Gusto”. 

Asimismo, el periodista cuestionó el trabajo de la policía uniformada, asegurando que “si el tiempo de respuesta de Carabineros fuera en promedio 3 minutos esto no pasa, porque no alcanza a generarse el espacio para el crimen, pero si llega 45 minutos después, ahí estamos en peligro todos”.

“Estamos viviendo la consecuencia ciudadana del robo en Carabineros. Esta es la consecuencia, no hay recursos”, añadió.


Síguenos en: Google News


 

Mensaje a Gabriel Boric

En este sentido, el periodista de la señal privada planteó que “uno no puede vivir en un país donde quienes están encargados de la seguridad... cuando se habla de refundar Carabineros, estas son las primeras cosas que se deben tener en cuenta”.

Por último, ya molesto por la situación le realizó una petición al Presidente Gabriel Boric: “Más allá de cómo se llame, si la gorra es verde o azul, me importa un rabanito eso, se lo digo con mucho respeto al Presidente de la República que tanto le gusta hablar de refundación de Carabineros, de los cambios constitucionales a Carabineros”.

"Lo primero que hay que hacer en Carabineros es reorganizar financieramente ese desastre. Es un desastre”, concluyó José Antonio Neme.

 

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones