• 29 MAR DE 2024

Detención ciudadana fatal: PDI investiga muerte de joven linchado por vecinos al ser confundido con un ladrón

detencion.jpg | La policía se encuentra periciando las cámaras para esclarecer el hecho. Foto: Agencia Uno.

Policía investiga fallecimiento de la víctima, que se habría escondió en un jardín para no ser asaltada y acabó perdiendo la vida producto de los golpes de los vecinos. Habitantes del lugar temen represalias.

 

En plena investigación se encuentra una detención ciudadana, que aparentemente habría acabado en la muerte de una persona por error. El confuso incidente terminó con la vida de un joven de 22 años la madrugada de este miércoles, en el sector de Villa El Renacimiento, en La Florida.

Las primeras informaciones indican que la víctima estaba junto a un amigo en una plaza del secfor, cuando fueron interceptados por un automóvil, de donde bajaron otros sujetos con el ánimo de asaltarlos.

La víctima escapó del lugar y se escondió en el jardín de una de las viviendas. Sin embargo, la dueña de casa lo habría confundió con un delincuente y, a través de una alerta comunitaria, dio aviso de estaba sufriendo un asalto.


Síguenos en: Google News


 

 

PDI entrega primeras pistas

Mientras se esclarece lo ocurrido, la inspectora Rocío González, de la Brigada de Homicidios, confirmó que el fallecido estaba junto a un amigo en una plaza de la zona, cuando fueron abordados por sujetos que intentaron robarles. "En el afán de escapar, ingresó a una casa, por lo que una vecino activó una alerta comunitaria", dijo la detective.

 

 

 

Cuando el sujeto fue atrapado, los vecinos creyendo que era un delincuente lo atacaron con diferentes golpes de puño y patadas hasta que le ocasionaron la muerte.

El testimonio del amigo fue fundamental, por ahora, en la investigación, quien relató a la policía cómo sucedieron los hechos.

 

Temen represalias

Entrevistada por el matinal “Mucho Gusto”, de Chilevisión, una vecina que se identificó como Bárbara comentó que los asaltos y robos son el pan de cada día en el sector y por ahora no les consta que la víctima, efectivamente, no estaba involucrada en un ilícito.

Lo peor, según la vecina, es que “lo más probable es que hayan represalias de los familiares de la persona que murió”, ya que todo la situación aún resulta muy confusa.

En el mismo matinal, otra vecina que se identificó como Rosa señaló que “la gente no debería tomar la justicia en sus propias manos, pero andamos con miedo”.

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones