• 16 ABR DE 2024

"Se encuentran elaborando el documento": Partido Republicano anunció acusación constitucional contra ministra Siches

Acusación constitucional contra ministra del Interior, Izkia Siches. Foto: Agencia Uno. | Agencia Uno

Según la bancada del PR, la denuncia se debe a la "inacción" de la ministra ante la ola de violencia en el país.

Durante la jornada de este martes, la bancada del Partido Republicano anunció que presentarán una acusación constitucional contra la ministra del Interior, Izkia Siches. 

Según señaló Luis Sánchez en un punto de prensa en el Congreso,  se levantará una acusación constitucional contra la jefa de la cartera debido a la “inacción” para controlar los hechos de violencia en el país durante el último período. Además, por “negarse a aplicar y hacer aplicar el derecho en nuestro país”.


Síguenos en: Google News


De este modo, precisó que “ella tiene una responsabilidad ante todo Chile y concretamente en materia de seguridad pública y por eso no puede ser que tengamos una ministra del Interior en el país que no haga cumplir la leyes, que deje el terrorismo cambiar en La Araucanía y el narcotráfico en las poblaciones”.

El legislador no mencionó la fecha de emisión de la presentación de esta acusación, aseverando que sus asesores legislativos “aún se encuentran elaborando el documento y no le hemos fijado hasta este momento un plazo”.