• 26 ABR DE 2024

Se acaba el plazo para revalidar la TNE: ¿qué pasos hay que seguir para realizar el trámite?

Dentro de los próximos días vence el plazo para revalidar la TNE. | Agencia Uno

La Tarjeta Nacional Estudiantil permite pagar sólo $230 en el transporte público, pero es un beneficio que se debe renovar o se perderá, definitivamente, el descuento.

La Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), o más conocida como el pase escolar, es una tarjeta que permite pagar una tarifa rebajada en la locomoción colectiva o transporte público.

El beneficio, que se extiende durante el período de clases, permite que el pago se reduzca a los $230 pesos por pasaje.

Sin embargo, de no realizar el trámite de revalidación el alumno perderá todos estos beneficios, por lo que si eres estudiante de enseñanza básica, media y superior debes aprovechar este corto plazo para renovar/revalidar la tarjeta.

 


Síguenos en: Google News


¿Qué pasos seguir?

Si el estudiante está en la capital, puede hacer la revalidación del pase directamente en un tótem Bip!, Sin embargo, si se trata de un alumno que se traslada por comunas rurales, debes adherir un sello holográfico para verificar la revalidación.

En este último caso, puede consultar en la institución educacional en la que esté matriculado cuánto tiempo se le pegará el sello de este año a tu tarjeta.

Según indica Chile Atiende, el sello 2022 se realiza exclusivamente con hora agendada anteriormente.

El sello 2021 venció el 31 de mayo de 2022 y se puede revalidar después de esa fecha, pero se tendrá que pagar la tarifa completa del transporte hasta que se haga el trámite.

Por último, mientras la persona sea estudiante la TNE puede ser utilizada durante todo el año, de lunes a domingo, las 24 horas del día.

 

¿Quiénes tienen este beneficio?

  • De educación básica y media: 

    - Alumnos de recintos municipales o particulares subvencionados.

    - Estudiantes de colegios particulares, que posean un desmedro socioeconómico, para que el colegio los inscriba en la JUNAEB.
     
  • De educación superior: 

    - Todos lo que cursen carreras de pregrado en una institución validada por el Ministerio de Educación, como por ejemplo; Los centros de Formación Técnica (CFT), Institutos Profesionales (IP), universidades estatales, universidades particulares con aporte estatal y universidades privadas.


    - Estudiantes de magister o doctorado, que posean una situación socioeconómica acreditada por la universidad, todo según lo indicado en el Oficio Nº 1268.

 

¿De cuánto es el valor?

Para los de educación básica y media la revalidación es gratis.

En cambio, para los de educación superior el monto es de 1.100.