• 18 ABR DE 2024

Saqueo en Talagante: ninguno de los detenidos quedó en prisión preventiva

a_uno_1207592.jpg | Agencia Uno

Tras los hechos de violencia, ninguno de los involucrados quedó en prisión preventiva sino que solo con prohibición de acercarse a los locales afectados. Además, el presidente Boric se refirió al suceso.%26nbsp;

La justicia determinó medidas cautelares para siete personas formalizadas por desórdenes y saqueos durante la noche de este lunes en la comuna de Talagante

El día del suceso de violencia, se registraron barricadas, saqueos a dos locales comerciales del sector y cortes de tránsito. 

Uno de ellos fue el supermercado Tottus, que se vio impactado por el ingreso a la fuerza de un grupo de personas, quienes se robaron distintos electrodomésticos. 


Síguenos en: Google News


 

El hecho finalizó con 48 personas detenidas. Sin embargo, Carabineros logró detener a siete involucrados en los saqueos, quienes pasaron a control de detención y fueron formalizadas por parte del Ministerio Público y ninguno quedó con la medida cautelar de prisión preventiva, pero se dictó la prohibición de acercarse nuevamente a los locales afectados. 

Tras los hechos, se evidenciaron resultados desfavorables para el local en cuestión, ya que aún se encuentra cerrado luego del ataque. 

De esta forma, durante la jornada del lunes, el presidente Gabriel Boric se comunicó con las autoridades pertinentes de la comuna de Talagante, aseverando que los saqueos son algo “inaceptable”, destacando el trabajo realizado por parte de Carabineros ante los hechos.