• 28 MAR DE 2024

"Prohibiremos el libre tránsito": camioneros iniciaron paro en la ruta 5 Sur con preocupantes condiciones

camio.jpg |

Aunque explicaron que no se trata de una medida a nivel nacional, un grupo de choferes bloqueó una parte de la pista a la altura de Paine. Ya hay discusiones y hasta un atropello.%26nbsp;

 

Tal como se anunció, durante esta madrugada se iniciaron los bloqueos de ruta por parte de algunos camioneros en protesta por los ataques que han recibido en la ruta y, principalmente, por el disparo que recibió un conductor el pasado viernes 22 de abril en Ercilla.

La interrupción de los transportistas se instaló cerca del kilómetro 41 de la Ruta 5 Sur, en el sector de Paine, en la calzada dirección sur. De acuerdo a lo informado por la concesionaria Ruta del Maipo, la pista izquierda se mantiene habilitada, aunque los protestantes anunciaron que pronto implementarán la misma medida en dirección al norte.

Vamos a estar varios días, hasta que tengamos una respuesta concreta. No tenemos problema en estar una semana”, señalaron algunos camioneros a radio ADN, donde detallaron que esto correspondía a una movilización espontánea y no a una orden del gremio a nivel naconal.


Síguenos en: Google News


 

 

 

 

Camioneros emplazan al Gobierno

Según lo expuesto por los camioneros, el paro se ejecutó por la inseguridad en la ruta, el alza en el precio de los combustibles y el pago de peajes. 

 "Durante la mañana vamos a prohibir el libre transitar de los camiones que no lleven verduras, insumos, mercadería o combustibles ni sean vehículos de emergencia, porque esta es una lucha camionera: trabajamos todos o nos quedamos en la casa o estamos acá protestando de alguna u otra manera", señaló a Cooperativa Rafael Balcázar, vocero de los choferes que se instalaron en la 5 Sur.

 

 

 

Paro de camioneros provoca atropello

 

Según consignó radio Cooperativa, en la protesta un conductor habría intentado tomar una salida en dirección a Paine, justamente, acceso que los choferes tienen cerrado, por lo que se produjo un altercado que fue caldeando los ánimos.

Para frenar la situación, Carabineros intervino, aunque el intercambio de opiniones fue pasando a mayores. El conductor avanzó con su vehículo y atropelló a un uniformado.

 

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones