• 25 ABR DE 2024

Gobernador Rivas con respecto al camionero atacada en La Araucanía: "Esta es una situación muy dolorosa"

a_uno_1363032.jpg | Agencia Uno

Este viernes un camionero recibió dos proyectiles tras intentar evitar una barricada en la ruta, quien quedo en riesgo vital.

En la jornada de este viernes un camionero fue baleado en la Ruta 5 sur a la altura de Ercilla, región de La Araucanía el que se encuentra en riesgo vital tras recibir un balazo en su cabeza. 

Por esta razón gobernador de la región de La Araucanía, Luciano Rivas, habló con Meganoticias sobre los sucesos de violencia en la zona.

"Esta es una situación muy dolorosa. La verdad que es algo que, lamentablemente, venimos viviendo hace tanto tiempo en nuestra región". en esa misma línea con respecto a la violencia del lugar, “No es algo nuevo que nos toca vivir en La Araucanía, sino que es una situación que se repite día a día”, explicó el gobernador.

También indicó que no todo se puede relacionar con los mapuches, así lo indicó: "Lo principal es entender que este tema tiene dos líneas. Por una parte, y es bastante injusto, que siempre todo esto se vincula a la llamada 'causa mapuche' en la región".


Síguenos en: Google News


Del mismo modo expresó, "le puedo asegurar que el mundo mapuche en nuestra Araucanía es gente pacífica, gente que no está de acuerdo con lo que está pasando con estos hechos de violencia".

 

 

Finalmente, al ser consultado sobre si le gustaría un retorno del estado de excepción en la zona, el gobernador fue claro.

"A mí, la verdad, que vuelva el Estado de Excepción... Creo que sería una alternativa, una herramienta que el Gobierno tiene a la mano, pero lo que nosotros pedimos es seguridad. Más seguridad, no menos seguridad". Todos los días amanecemos con atentados en la región", agregó.