Concentración en el Parque Almagro: miles de venezolanos celebraron la liberación de María Corina Machado
La líder opositora aseguró encontrarse en un lugar seguro, a la espera de la asunción de Nicolás Maduro en un nuevo período presidencial.
Miguel Mellado lideró las reacciones de la oposición tras el fallecimiento de Segundo Catril Neculqueo.
Esta tarde se confirmó la muerte de Segundo Catril Neculqueo, trabajador forestal que recibió un impacto de bala en la cabeza en medio de una emboscada liderada por un grupo de encapuchados en las cercanías de Lumaco, región de la Araucanía.
Enterado del crimen del hombre de 66 años, el diputado de Renovación Nacional, Miguel Mellado, reaccionó con firmeza y culpó al Presidente Gabriel Boric por lo sucedido.
“Acaba de morir Segundo Catril, un mártir, un trabajador, un mapuche que murió atacado por un grupo de terroristas. Presidente Boric, sus manos están manchadas de sangre, por su ideología, por no querer poner estado de sitio en la región de la Araucanía”, dijo el parlamentario.
Pdte. @gabrielboric recuerde este nombre: Segundo Catril, primer trabajador asesinado por terroristas en su gobierno!Desde hoy, ud. tiene las manos manchadas con sangre. Venga a disculparse por su inacción. Decrete Estado de Sitio, hay trabajadores mapuches que son asesinados !!! pic.twitter.com/LoDXsYGVYb
— Miguel Mellado Suazo (@melladosuazo) May 24, 2022
Además, el diputado RN agregó que la oposición ya había advertido a La Moneda que una situación de estas características podría ocurrir en la macrozona sur.
"Usted deberá responder no sólo a su conciencia, deberá responder a la ciudadanía, porque ya sobre sus espaldas está el primer muerto. ¡Se lo dijimos! Hay que poner mano dura, pero por su ideología usted no lo hace. Usted no diga más ‘Arauco tiene una pena’, eso es reírse de las víctimas", finalizó.
La líder opositora aseguró encontrarse en un lugar seguro, a la espera de la asunción de Nicolás Maduro en un nuevo período presidencial.
Las imágenes generaron repudio en redes sociales, donde varios cibernautas cuestionaron la labor de Gendarmería al interior de los recintos carcelarios.
La presunta responsable del accidente conducía sin licencia y bajo los efectos de la marihuana y llevaba a la menor fallecida, hija de su mejor amiga, sin un sistema de seguridad adecuado.