• 23 ABR DE 2024

Presidente Boric inició gira por el norte: ¿A qué fue a Arica y qué ministros lo acompañarán?

borc-1.jpg |

El mandatario tiene proyectado estar tres días en el extremo norte del país.

 

 

El Presidente Gabriel Boric iniciará hoy martes una gira por la región de Arica y Parinacota, que se prolongará por tres días.

De acuerdo a su cronograma de actividades, el jefe de Estado hoy llegará al Aeropuerto Internacional Chacalluta para luego encabezar el Consejo de Gabinete Regional, donde participarán el gobernador Jorge Díaz, el delegado presidencial Jorge Sanzana y los seremis de gobierno de la zona.


Síguenos en: Google News


Por la tarde, Gabriel Boric visitará el Complejo Fronterizo Chacalluta, donde revisará las instalaciones junto a personal de Aduana, el Servicio Agrícola Ganadero (SAG) y la Policía de Investigaciones (PDI).

 

 

 

 

La agenda de hoy martes culmniará con una asamblea ciudadana, donde el mandatario se juntará con organizaciones sociales de la región en el Poblado Artesanal.

 

Agenda de seguridad


Según informaciones publicas por Emol, este jueves Gabriel Boric guiará un consejo de seguridad nacional en Arica y Parinacota, donde se examinará el plan nacional para enfrentar la creciente ola de violencia a nivel país.

A la cita irán los jefes de Carabineros y la PDI, el general director Ricardo Yáñez y Sergio Muñoz.

También está contemplado que al cónclave en el norte asistan las autoridades de Interior, la ministra Izkia Siches y el subsecretario Manuel Monsalve.

 

 

 

En esta gira por el extremo norte de Chile también fueron ratificadas las presencias de Javiera Toro (Bienes Nacionales) y Antonia Orellana (Mujer), ministras de áreas claves en las demandas de los ciudadanos de ese sector del país.

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones