Campaña de shock para prevenir conducción bajo los efectos del alcohol
La campaña se desplegará en dos de los puntos más concurridos durante las festividades patrias: el Hipódromo y el Parque OHiggins.
El conductor que habría intentado traspasar una vía completamente inundada, quedó atascado junto a su auto y cuando pidió ayuda a carabineros, constataron que manejaba bajo los efectos del alcohol.
Durante la jornada de la mañana de este martes, una extraña situación ocurrió en las calles de San Martín con Padre Hurtado en la comuna de Concepción, región del Bío Bío. Cuando un conductor y su vehículo quedaron atrapados en la inundada calle, debido al fuerte temporal que se vive en la zona sur de nuestro país.
Sin embargo, luego de recibir la ayuda por parte de las unidades policiales, se percataron que el chófer estaba ebrio.
“Una persona venía conduciendo su vehículo particular, ingresa al sector de Padre Hurtado y efectivamente esta calle estaba anegada lo que provocó que su vehículo quedara en pana y al llegar personal de Carabineros sorprendió que el sujeto venía con ingesta de bebida alcohólica”, informó el capitán de Carabineros, Nemecio Godoy.
"Nunca he violado a nadie": Las últimas palabras de Nicolás López tras fin de juiciohttps://t.co/6Ot2WJ7yRv
— La Hora (@DiarioLaHora) April 26, 2022
Luego de este particular momento, los efectivos policiales procedieron a la detención del sujeto. Asimismo, el procedimiento policial se encuentra en investigación, para posteriormente dar conocimiento al Ministerio Público.
Por demás, el capitán de carabineros confirmó que pronto se empezará a habilitar el tránsito por las calles de Padre Hurtado, puesto que trabajadores y especialistas de la Municipalidad de Concepción ya se encuentra acondicionando el lugar para mejorar el tráfico por ciertas calles de la ciudad penquista.
La campaña se desplegará en dos de los puntos más concurridos durante las festividades patrias: el Hipódromo y el Parque OHiggins.
Las Fiestas Patrias marcarán la semana.
Con la llegada de las celebraciones dieciocheras, el consumo de alcohol aumenta y con ello también los temidos síntomas de la resaca.