Detienen a pareja y suegra del "Guatón Beltrán": se investiga desaparición de Krishna Aguilera en San Bernardo
Juan Beltrán fue la última persona que tuvo contacto con la joven desaparecida el pasado 4 de octubre.
La banda tenían en un acopio 341 kilos de marihuana, 3,3 kilos de clorhidrato de cocaína y 15,9 kilos de cocaína base: 369 kilos en total.
En el marco del operativo “Patrón del Norte” organizado por la Brianco de Concepción, cinco personas fueron detenidas, entre ellas el cantante de música urbana, “Vicho, el El Incorregible”, acusadas por el delito tráfico de drogas, al incautarles cocaína y marihuana, avaluada en más de dos mil millones de pesos.
Según información entregada por la Policía de Investigaciones, la banda fue arrestada en el norte del país, cuando los delincuentes intentaban trasladar droga desde Calama a la región del Biobío, para su posterior comercialización en el sur del país.
La idea de los narcotraficantes era trasladar la droga en el fondo del chasis de un camión tres cuartos, escoltado por un vehículo de alta gama, cuyo objetivo era detectar y prevenir problemas o la presencia policial, sin embargo, este plan falló en una plaza de peaje, donde el automóvil fue fiscalizado por la PDI.
El seremi @EduardoVivancoG valoró el trabajo de la @PDI_BIOBIO que, a través de la operación "Patrón del norte", incautó más de 369 kilos de droga. El combate al narcotráfico es uno de los principales focos del Gobierno del Pdte. @gabrielboric y para eso seguiremos trabajando 🙌. pic.twitter.com/2jL8X9yWgM
— Vocería de Gobierno del Biobío (@Voceriabiobio) April 13, 2022
En ese momento, la policía procedió a la detención de dos personas que habían viajado en avión al norte del país, donde se unieron a otros dos individuos y un último implicado, de nacionalidad boliviana, quien había sido el encargado de hacer el ingreso de las sustancias y luego acopiarlas en el sector campamento Villa Alemania de Calama.
Uno de los arrestados durante el operativo, es un joven cantante urbano conocido como “Vicho, El Incorregible”, quien posee varios videos de sus canciones, en una de las cuales se muestra junto al afamado Marcianeke.
Juan Beltrán fue la última persona que tuvo contacto con la joven desaparecida el pasado 4 de octubre.
Una veintena de árboles endémicos fueron plantados por voluntarios en una zona urbana afectada por la degradación del suelo y la falta de áreas verdes.
Familiares y amigos de Hilda Leiva aseguran que registro de cámaras que grabaron lo sucedido fueron intervenidos.