• 28 MAR DE 2024

"Para colaborar con la aprobación": diputado Jaime Naranjo se ofreció a leer completo el borrador de la Constitución

nara.jpg |

El parlamentario, que batió el récord al dar lectura durante 14 horas seguidas la acusación constitucional contra el exPresidente Piñera, tomó un nuevo desafío a petición de las redes sociales. Tardaría entre 6 y 8 horas.

 

 

El diputado del Partido Socialista (PS), Jaime Naranjo, anunció que leerá en forma íntegra el borrador de la nueva Constitución. Su idea es colaborar con el proceso de información de la ciudadanía con miras al plebiscito de salida, pactado para el domingo 4 de septiembre.

Cabe recordar que el político es recordado por haber leído toda la acusación constitucional en contra del expresidente Sebastián Piñera, durante 14 horas seguidas.


Síguenos en: Google News


Lo que algunos consideraron una hazaña fue una manera de Jaime Naranjo para dar tiempo a que el exdiputado Giorgio Jackson llegara a la sala del hemiciclo.

 

 

Nuevo reto

 

El diputado Jaime Naranjo se ofreció a esta lectura larga por una invitación que le hicieron a través de redes sociales. El parlamentario socialista aceptó el reto por medio de su cuenta de Twitter.

“Estimadas y estimados seguidores, hemos conversado con la diputada Carmen Hertz y hemos acogido vuestra sugerencia. Juntos vamos a leer amenamente los artículos de la nueva Constitución para colaborar con la aprobación de ella. En los próximos días habrá novedades”, escribió el diputado.

 

 

 

Se presume que la lectura del borrador será extensa, considerando los 499 artículos que tiene, distribuidos en 164 páginas.

A modo de ejemplo, Arturo Quezada, el joven que transformó el borrador en un audiolibro, tardó seis horas en cumplir con el desafío.

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones