• 25 ABR DE 2024

Padre de Ámbar Cornejo en contra de "Mea Culpa": "Para qué seguir ahondando en el dolor"

captura_de_pantalla_2022-06-28_a_laxsx_10_53_17.png |

TVN anunció que el destacado programa de Carlos Pinto volverá en un nuevo formato y presentando el caso de la menor asesinada, lo que generó una ofensiva legal para evitar que se emita la miniserie.

A inicios de esta semana el reconocido programa de TVN, "Me Culpa", conducido por Carlos Pinto, regresará a la pantalla chica con una nueva temporada. Sin embargo, destacaron que esta vez existiría una modificación en su formato, señalando ser una miniserie de un "caso que impactó a Chile". 

Posteriormente, se transparentó que se trataba del caso de Ámbar Cornejo, la menor que fue asesinada por la pareja de su madre y con la complicidad de ésta en un crimen que conmocionó al país. 

Bajo este contexto, Ulises Cornejo, padre de Ámbar, presentó a través de un abogado un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Valparaíso en contra de TVN. 

El objetivo de la denuncia es resguardar la integridad psíquica de la familia de la menor fallecida. 

accidente_de_transito.jpeg,
Balance tras fin de semana largo: 10 fallecidos y 244 lesionados en accidentes de tránsito

La sección especializada de Carabineros entregó detalles de los vehículos que se trasladaron por las carreteras del país por el feriado recién pasado.


Síguenos en: Google News


 

Familia siente terror

"El parecer de mi representado, de su familia y de su entorno cercano, claramente es de un terror y un pánico absoluto, puesto que estas personas vivieron efectivamente lo que van a recrear un grupo de actores ejerciendo un trabajo, el cual es remunerado por una estación televisiva", declaró el abogado Patricio Olivares.

Además, consideró que el canal nacional ejerció una "acción ya bastante premeditada y razonada" con la reproducción de "Mea Culpa". 

"No tenemos que olvidar que el reflote de la figura de Carlos Pinto dice relación con ocasión del caso de la hija de quien represento, en razón a la entrevista que sostuvo en alguna oportunidad con Hugo Bustamante", enfatizó. 

Por otro lado, Stephanie Labbé, presidenta de la Agrupación Justicia por Ámbar, señaló que comenzaron una campaña "para hacer denuncias masivas a través del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), para que no se emita esta miniserie".

captura_de_pantalla_2022-06-28_a_las_09_57_40.png,
"Tengo mucha fe": La reacción del programa Milf al enterarse que Claudia Conserva tiene cáncer

Su hermana, Francesa Conserva, junto con las panelistas del espacio de TV+ enviaron motivador mensaje tras conocerse publicación sobre el diagnóstico. 

Asimismo, tanto Labbé como la familia de Ámbar rechazan la producción de la miniserie, debido a que genera una revictimización por los sucesos, en especial para el hermano. 

"Esta serie va a tener repercusión mediática, la va a ver la gente en sus casas, la van a comentar y, seguramente, va tener otras repercusiones en el niño, porque no sabemos qué detalles se van a contar", expresó el jurista. 

En ese sentido, Labbé agregó que "esta miniserie no solo vulnera a su hermano y a su familia, sino también la memoria de ella. Ya todos sabemos lo que pasó, para qué seguir ahondando en el dolor".