Crónica

Orrego criticó gestión del Gobierno por temas de seguridad ciudadana

El Gobernador de la RM opinó sobre las medidas del Gobierno y la violencia. (FOTO: Agencia Uno).
El Gobernador de la RM opinó sobre las medidas del Gobierno y la violencia. (FOTO: Agencia Uno).

El Gobernador Metropolitano, Claudio Orrego, habló sobre los últimos hechos de violencia ocurridos en el país, enfatizando que la postura del gobierno ante el problema es que "la realidad les ha demostrado que no hay mucho tiempo para el rodaje y que tendrán que ajustar sus ideas".

Durante la jornada de la mañana y en una conversación con Universo,  el Gobernador mencionó que "previo al estallido habíamos tenido ya varios años en los cuales se comenzó a normalizar el tema de la violencia, casi en algunos sectores a darle un sentido medio épico. Entonces dependiendo de qué se trataba uno validaba la violencia o no".

"Hay que hacer una fuerza de tarea de altísimo nivel para ir detrás del mercado ilegal de armas", destacó, agregando que “mientras no haya una altísima autoridad investida con todos los poderes, que ordene a los distintos actores y compartir información (...) Mejor nombrar a alguien bien empoderado que se coordine directamente con el ministro y el subsecretario, pero que tenga también la capacidad de coordinar a las policías. Es una vergüenza que no seamos capaces de compartir la información delictual”.

Al ser consultado sobre la gestión y manejo del gobierno ante los hechos de violencia en el último período, Orrego estimó que "ellos llegaron con una idea y la realidad les ha demostrado, uno, que no hay mucho tiempo para el rodaje y dos, que probablemente van a tener que ajustar sus ideas. Yo creo que lo que está pasando en la zona sur, por mucho que yo también soy una persona que creo en el diálogo, la importancia del diálogo político, el crimen organizado se enfrenta con la fuerza legítima de la democracia".

"Ellos están partiendo, por supuesto que todavía no tienen un plan acabado, no tienen una política acabada, eso es evidente. Yo les doy el beneficio de la duda, pero lo que sí es evidente es que no tienen mucho tiempo", concluyó.

Más Noticias

Más Noticias