• 18 ABR DE 2024

"Nos tienen que contestar si aceptan o no": Jaime Naranjo espera respuesta de ministro Marcel por IFE de invierno

jaime_naranjo-2.jpeg |

El parlamentario explicó que el beneficio iría en ayuda de cinco millones de hogares, algo así como una 6,5 millones de personas.

En conversación con Meganoticias Alerta, el diputado Jaime Naranjo se refirió a las negociaciones con el Gobierno para aprobar un proyecto de ley que busca la entrega de un IFE de invierno.

“Es una propuesta que hemos conversado con distintos parlamentarios de Gobierno y oposición y consiste en poder entregar un bono o IFE de invierno que pudiera llegar al 60% de las familias vulnerables del país”, explicó el parlamentario.

La medida entregaría un aporte monetaria de $50.000 por integrante familiar, con un tope de $200.000, durante tres meses, y de aprobarse llegaría a cinco millones de hogares. Algo así como 6,5 millones de personas.


Síguenos en: Google News


“He conversado con muchas personas de distintos tipos y me han señalado que están bastante ahogados, la inflación ha golpeado extraordinariamente fuerte. Si bien el Gobierno ha impulsado medidas, corresponde impulsar otras que acompañen a las tomadas y este IFE de invierno llegaría en muy buena hora y sería importante para muchas familias”, aseveró, detallando que esta inyección de dinero a la economía nacional podría aumentar la inflación solo “en un 0,1 o un 0,2 por ciento”.

Negociación

Consultado sobre la negativa del Gobierno para entregar un IFE de invierno, el diputado señaló que “la política es diálogo, es conversación, es capacidad de convencer y estamos en ese proceso de convencer al Gobierno, porque entiendo al ministro Marcel. Él está preocupado que la inflación no se le escape, de poder controlar otras variables, que es comprensible (...) Hay una propuesta de matrimonio y ahora nos tienen que contestar si aceptan o no”.