• 28 MAR DE 2024

IFE de invierno: Gobierno se abre a entregar la ayuda y revisa quiénes serían beneficiados

pensiones |

"Si la situación empeora, podrían tomarse medidas distintas", admitió el ministro de Economía, Nicolás Grau.%26nbsp;

 

 

El esperado IFE de invierno no fue descartado por el gobierno de Gabriel Boric, claro que las autoridades precisaron que en ningún caso será una medida universal como sucedió en el peor momento de la pandemia.

"El Gobierno siempre tiene que ir analizando todas las situaciones y obviamente, si la situación empeora, podrían tomarse decisiones distintas. Es lo que pasó con el Mepco, por ejemplo", adelantó el ministro de Economía, Nicolás Grau.


Síguenos en: Google News


En Estado Nacional, de TVN, el secretario de Estado detalló que de entregarse este IFE de invierno siempre será una medida focalizada.

“Sea lo que sea que vayamos a hacer más adelante, siempre vamos a seguir el principio durante este periodo de apoyar a las familias que más lo necesitan, centrarnos en ciertos grupos y no hacer apoyos generalizados...”, comentó Grau.

 

 

Invierno difícil

Este 21 de junio comienza, oficialmente, el invierno y el Gobierno adelantó que por las turbulencias económicas será una estación que golpeará a las familias en su economía.

“Va a ser un invierno difícil, pero el Gobierno tiene que hacer todo lo que está a su alcance para que sea el mejor invierno posible y es lo que estamos haciendo”, agregó Nicolás Grau.

 

 

¿Cuál sería el monto del IFE de invierno?

 

Por ahora el Gobierno no ha precisado cifras, pero según la propuesta del diputado Jaime Naranjo se trataría de un aporte a entregarse en junio, julio y agosto, los meses más fríos del año.

En cuanto al dinero propuesto, este sería un aporte de $50 mil pesos por cada integrante del hogar, con un límite de cuatro personas

Si la familia tiene 5 o más integrantes, de igual forma el tope seguirá siendo $200.000.

 

 

 

¿Quiénes accederían al IFE de invierno?


La iniciativa del diputado Jaime Naranjo, tal como lo admitió el Gobierno, no sería universal. Solo podrán acceder a ella las familias que pertenezcan al 60% más vulnerable, de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH).