• 18 ABR DE 2024

Nieve en Santiago: cambia el pronóstico y el fenómeno se extenderá por dos días en la Región Metropolitana

a_niii.jpg |

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) actualizó la Alerta Temprana Preventiva para la capital.

 

Los expertos no sólo han mantenido el pronóstico de nieve para Santiago y otras comunas de la Región Metropolitana para este jueves. 

De acuerdo a los últimos antecedentes climáticos, el fenómeno ahora, incluso, se extendería hasta el día viernes.

Las probabilidades son en la madrugada de mañana jueves y también el día viernes”, anticipó el meteorólogo de Meganoticias, Jaime Leyton.


Síguenos en: Google News


 

 

“Se va a extender la precipitación hasta el día viernes, más débil, pero con temperaturas notoriamente más bajas. Mínima asegurada de cero grados el día viernes”, precisó el hombre del tiempo de Mega.

 

Mucho frío

“Más que cambiar (el pronóstico), se suma el día viernes. Se mantiene esto del día jueves en la madrugada, estas precipitaciones probables y se suma el día viernes”, aclaró Jaime Leyton.

"Si bien las precipitaciones van a ser más débiles, las temperaturas están más bajas, por lo tanto, lo que caiga (de nieve) tiene mucha mayor probabilidad que el día jueves, porque todavía no está tan baja la temperatura que está en el límite en el centro de Santiago con un grado, así que el sector oriente podría tener en torno al cero grados", precisó sobre las comunas donde se espera nieve.

 

Harta lluvia

Jaime Leyton también anticipó que hacia el fin de semana se espera un nuevo diluvio en la capital.

"Podría ser no más allá de cinco milímetros, el viernes, pero el jueves va a ser bastante más intensa de lo que habíamos dicho, de 10 a 15 milímetros, esos montos suben más o menos de 20 a 25 milímetros", aclaró el especialista.

Producto del pronóstico, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) actualizó la Alerta Temprana Preventiva, que se halla vigente desde el jueves 7 de julio por sistema frontal en la RM.

"Se prevén nevadas normales a moderadas en sectores precordilleranos de la Región Metropolitana, desde la tarde del miércoles 13 y hasta la tarde del jueves 14 de julio", alertó la Onemi.

 

 

 

 

 

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones