• 28 MAR DE 2024

Nieve en Santiago: ¿en qué comunas se espera que se produzca el fenómeno blanco durante esta semana?

a_ni.jpg |

El meteorólogo de Mega, Jaime Leyton, anticipó que hay una alta posibilidad de que nieve no sólo en el sector oriente sino que, además, en el centro de la capital.

 

 

Después del temporal del fin semana, este miércoles se anuncia la llegada de otro sistema frontal que traería consigo temperaturas bajísimas. 

Los expertos pronostican que, incluso, podría nevar en algunos lugares cercanos al centro de Santiago, durante la madrugada del jueves y del viernes.


Síguenos en: Google News


El meteorológico Jaime Leyton, de Mega, adelantó que podría nevar en el sector oriente, pero también en las inmediaciones del centro de Santiago. 

 

 

Temperaturas bajas

El metereológo Jaime Leyton expuso que se aproxima un nuevo sistema frontal, que comenzará este miércoles y "va a traer temperaturas más bajas" que las vividas durante este fin de semana.

"Habrá precipitaciones de nieve, también en sectores interiores y no solo cordilleranos, de la región de Valparaíso, Coquimbo y Metropolitana", agregó el hombre del tiempo de Mega.

Con más certeza, el experto pronosticó que "la madrugada del día viernes, durante el periodo de precipitaciones, (traerá) cero grados. Eso significa que existe la posibilidad el día viernes de algún tipo de nevada débil".

 

 

"Pero durante la madrugada y la mañana de este jueves podría ser la temperatura aún más baja, por lo que, también existe la posibilidad de nieve en el sector oriente y cercano al sector céntrico de Santiago", adelantó llamando a tomar los resguardos.

"Es un evento frío, con precipitaciones que arrojan la posibilidad de nieve en sectores urbanos", y que tiene "una alta probabilidad de que el jueves en la madrugada y el viernes en la madrugada ocurran precipitaciones de nieve en la zona urbana de la capital", culminó.

 

 

 

¿En qué comunas nevará?

En cuanto a las comunas donde se espera que caiga nieve, Jaime Leyton mencionó a “Puente Alto, La Florida, Macul, Peñalolén, La Reina, podría ser la parte más oriental de Providencia, Vitacura, Las Condes y Lo Barnechea”.

“Recién estamos evaluando la posibilidad de la ocurrencia, una vez que tengamos la certeza de la ocurrencia podríamos estimar las cantidades que serían factibles de ocurrir”, concluyó el experto.

 

 

 

 

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones