• 18 ABR DE 2024

Minsal detalló que 3,3 millones de personas aún no se vacunan con la tercera y cuarta dosis de refuerzo

Recordar que la vacuna es gratis y puede solicitarlo en tu consultorio mas cerca. Foto: Agencia Uno. | Agencia Uno

El Ministerio de Salud advirtió que el 1 de junio se se bloqueará el Pase de Movilidad para las personas que no hayan recibido la cuarta dosis de refuerzos y las anteriores.

A través de un punto de prensa, el Ministerio de Salud (Minsal) reportó el balance diario de los contagios y vacunados. Según lo que indicaron aún hay mas de 3,3 millones de personas rezagados que no completan el esquema de vacunación con la tercera y cuarta dosis que corresponden a la de refuerzos.

Además el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, comentó que aun hay 918.993 personas que no se han inoculado con al primera dosis, la cual hace un llamado a esas personas que se dirijan pronto a vacunarse.

"A estas personas estamos recibiendo con mucha alegría en todos los puntos de vacunación del país", comentó Cuadrado.

También detalló que de las personas mayores de 18 años, el 93,7% tienen el esquema de vacunación completa, el 83,1% tienen la tercera dosis de refuerzo y el 62% tiene la cuarta. Mientras que los menores de edad entre los 3 y 17 años, el 85,8% tienen su esquema al día.


Síguenos en: Google News


Asimismo, el subsecretario aclaró que "Chile es líder mundial en vacunación contra el COVID-19. Motivo de orgullo para todo el país (...) el día de ayer (lunes) se administraron cerca de 200 mil dosis de refuerzo, la cifra más alta registrada desde que comienza la estrategia de vacunación de refuerzo en nuestro país".