• 19 ABR DE 2024

Minsal informó que más de 200 mil personas no han completado su esquema de vacunación en Los Lagos

8 mil 200 personas no se han vacunado contra el coronavirus. Foto: Agencia Uno. | Agencia Uno

A partir del 1 de junio se comenzará a bloquear el Pase de Movilidad a las personas que no cuenten con su cuarta dosis.%26nbsp;

El Ministerio de Salud cuantificó en más de 200 mil las personas que no cuentan con el esquema completo de vacunación contra el Covid-19 en la Región de Los Lagos.

Son 8 mil 200 las personas que no han accedido a ningún tipo de vacuna contra el Covid-19. Mientras que al rededor de 23 mil 200 habitantes, se encuentran rezagados con la 2 dosis.

Ana María Carrazana, encargada del programa nacional de inmunización, afirmó que “estamos haciendo el cálculo de a cuántas personas se les van a suspender el pase de movilidad al no tener la cuarta dosis al 30 de mayo”.

Agregando que “la verdad es que hay que hacer un llamado a la responsabilidad de seguir aumentando la población vacunada”.


Síguenos en: Google News


Por último, hizo un llamado a vacunarse contra el Covid-19 y contra la influenza, debido a que “se agudizan en invierno", afectando mayoritariamente a los niños. 

 

 

Pase de movilidad

El subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, anunció que a partir del 1 de junio se comenzará a bloquear el Pase de Movilidad a las personas que no cuenten con su cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19.

"A partir del 1 de junio, el Pase de Movilidad exigirá tener la cuarta dosis o segundo refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 para mantenerse vigente. Esto implicará que desde esa fecha se comenzarán a bloquear estos documentos para quienes hayan transcurrido más de 6 meses desde su última vacunación y no tengan esta vacuna”, aseveró.

 

 

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones